Renault Laguna GT: Versión deportiva

Enrique Marco27 feb 2008
En primavera llegará la versión deportiva de la berlina francesa. Destacan un frontal más agresivo y los asientos deportivos. Los motores, con los que estará disponible, serán un 2.0 dCi de 180 cv y un gasolina turbo de 205 cv.
Renault lanzará esta primavera una versión deportiva denominada GT, la cual estará disponible tanto en berlina como en break,y en gasolina o en diésel. Sus motores son más potentes que sus homólogos en la actual gama Laguna, y por imagen se enfrentará a realizaciones deportivas como los R-Line del Volkswagen Passat. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón de Ginebra.

a fondo Renault Laguna GT 1

De momento aún no se han facilitado datos importantes como las prestaciones o el precio, ni tampoco disponemos de fotografías oficiales que nos permitan observarlo en su totalidad, pero sí se han avanzado unas pocas ilustraciones y algunos detalles técnicos.
Estéticamente los Renault Laguna GT se diferencian claramente del resto de la gama por un frontal más agresivo, grupos ópticos oscurecidos, agallas laterales, doble salida de escape, retrovisores en negro brillante, o llantas específicas de 18 pulgadas. El equipo de neumáticos viene en medida 225/45 R18, y el de frenado con discos de 320 mm delante y de 300 mm detrás. En el interior encontramos unos asientos deportivos con mayor sujeción lateral y remates en cuero, así como un volante y pomo específico y pedales de aluminio perforado.
Técnicamente el Laguna GT destaca por su chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices (4RD), con el que se aumenta la manejabilidad, la precisión, la seguridad y el agrado de conducción. Por lo que se refiere a los motores figuran dos opciones: 2.0 dCi de 180 cv en diésel o dos litros turbo de 205 cv en gasolina. El primero ofrece un par de 400 Nm desde 2.000 rpm, y el segundo es una variante del ya conocido en el Megane Sport.