Renault Laguna Coup: Elegante Gran Turismo

Enrique Marco13 sep 2007
Ya es seguro que sobre la base de este prototipo de Renault habrá una versión coupé del Laguna para finales de 2008, que a juzgar por las imagenes será súmamente bello y estilizado y entrará de lleno en el segmento Premium.
Elegante Gran Turismo
Si Peugeot tiene un 407 Coupe derivado de la popular berlina ¿Por qué no iba a hacer Renault lo mismo con su nuevo Laguna? La respuesta todavía se desconoce, pero al menos la marca del rombo ya tiene intenciones, pues ha presentado en Frankfurt un prototipo que de llegar a producirse tendría en el deportivo de Peugeot a su máximo rival. Seguramente, las reacciones del público en la muestra alemana ante este Laguna Coupe Concept determinarán en buena medida la viabilidad de proyecto.

a fondo Renault Laguna Coupé 1

La carrocería del Renault Laguna Coupe Concept es prácticamente igual de larga que la de la nueva berlina, pues mide 4,68 metros de largo, pero es significativamente más ancha y baja: 1,96 metros de anchura y 1,37 metros de altura. Se trata de un Gran Turismo, por lo que es bastante amplio para el habitáculo y para el maletero (380 litros de capacidad) aunque también bastante pesado (1.685 kilos con el motor elegido).
En lo que se refiere al diseño, este deportivo destaca por un capó largo y un voladizo trasero muy corto. Los faros delanteros tienen algunos rasgos del nuevo Laguna, aunque éstos incluyen luces tipo led; mientras que los pilotos traseros son muy amplios y finos. El interior ya presenta un aspecto más futurista, propio de un concept car, por lo que de llegar a producirse a buen seguro diferiría sustancialmente.
Monta un chasis Active Drive con cuatro ruedas directrices, que beneficia tanto a la manejabilidad como a la estabilidad. El equipo de neumáticos cuenta con llantas de 20 pulgadas, sobre las que se han montado neumáticos Michelín Pilot Sport en medida 245/35 R20. La tracción es a las ruedas delanteras, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades con mando secuencial y levas en el volante.
Este prototipo sirve a la vez para presentar el motor que equipa: el nuevo 3.0 dCi V6 de la alianza Renault-Nissan. Si bien la viabilidad de lanzar el Laguna Coupe parece estar pendiente de decisión, la inclusión de este nuevo motor en los modelos de gama alta a corto o medio plazo parece bastante clara. Se presenta con dos evoluciones posibles, una de 230 cv de potencia y 450 Nm de par y otra con 265 cv y 550 Nm. En este vehículo se asegura que lograría una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, y que las emisiones de CO2 serán inferiores a 200 g/km.