Renault Laguna Coup: En octubre con motores V6

Enrique Marco26 may 2008
Sus medidas son de 4,64 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,40 metros de alto, y montará motores V6 diésel y gasolina de 235 y 240 cv respectivamente. ¡A la venta en octubre!
En octubre con motores V6
Renault sorprendió este fin de semana al presentar su elegante y deportivo Laguna Coupe en dos glamourosos eventos: el 61º Festival Internacional de Cine de Cannes y el 66º Grand Prix de Mónaco. Se trata de dos apariciones estelares en dos lugares que no son los habituales para dar a conocer un nuevo modelo, pero que sin duda resultaron ser dos excelentes ocasiones para un vehículo de esta nacionalidad y con unas perspectivas de convertirse en coche de gama alta.

a fondo Renault Laguna Coupé 1

Muy similar al Laguna Coupe Prototipo que se pudo ver en el Salón de Frankfurt en septiembre del año pasado, el modelo definitivo –del cual hoy mostramos las primeras fotografías oficiales- se mostrará más adelante en el Salón de París, y, a partir de octubre, irá llegando a los concesionarios de los principales mercados; momento en el que se convertirá en el rival más directo del Peugeot 407 Coupe.
Sus medidas son de 4,64 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,40 metros de alto; mientras que la distancia entre ejes es de 2,69 metros. Esta versión deportiva llegará con dos nuevos motores V6 que de momento no están disponibles en los Laguna berlina y familiar. No obstante, también se esperan los motores de cuatro cilindros y dos litros más potentes, tanto diésel como gasolina, ya vistos en el Laguna GT. En cuanto a los V6, el diésel es un dCi de 235 cv y 450 Nm, mientras que el gasolina cubica 3,5 litros y su potencia alcanza los 240 cv. En ambos casos la caja de cambios es automática de seis velocidades y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
Por lo demás, del diseño podemos decir que presenta un frontal de largo capó y generosa toma de aire frontal combinada con una poderosa y elegante trasera que, debido a sus estilizados pilotos de leds, recuerda a la zaga de todo un Aston Martin. Las llantas podrán ser de 17 ó de 18 pulgadas, y su chasis incorpora la tecnología Active Drive con cuatro ruedas directrices ya vista en el Laguna GT.