Renault KWID

0
En plena etapa de expansión hacia mercados lejanos, muy lejanos a Europa, la alianza Renault-Nissan concibe una nueva plataforma de desarrollo (CMF-A) que da vida a el nuevo KWID, un crossover que combina las mejores cualidades de un vehículo de tamaño ultracompacto (ideal para desenvolverse en la jungla urbana) con los códigos estéticos de moda (tipo SUV). Así, el Renault KWID mide 3,68 metros de longitud, su anchura queda limitada a 1,58 m, con voladizos reducidos al máximo y una altura libre al suelo (180 milímetros) superior a la de un utilitario convencional.Mide 3,68 metros de longitud, mientras que su anchura es de 1,58 m
En palabras del presidente de Renault, Carlos Ghosn, el lanzamiento del KWID está en línea con su estrategia de movilidad accesible para todos y que busca impulsar su crecimiento en los mercados mundiales en los que opera la marca. De esta manera el nuevo KWID, que se venderá en India a partir de la segunda mitad de este año (con una horquilla de precios entre 4.200 y 5.600 euros al cambio), es, además del primer modelo en utilizar la plataforma CMF-A, un modelo global que se beneficia de las sinergias de la alianza Renault-Nissan y que se adaptará a las particularidades de los mercados locales.

Entonces, ¿Renault se pasa al low cost? No en Europa, donde ese flanco lo seguirá cubriendo Dacia, mientras que en la expansión internacional el protagonismo sí que recaerá en la marca matriz francesa para tratar de subir los estándares de calidad de aquellos mercados lejanos. Y, por lo menos, ¿supondrá un aminoramiento en tecnología, innovación o diseño? Según las especifiaciones facilitadas, tampoco, porque el nuevo KWID que se venderá en India contará con el logotipo y la nueva firma luminosa de la marca, ofreciendo en el interior equipamientos reconocibles como un cuadro de instrumentos digital y una integración del sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones de navegación, radio y bluetooth.

El KWID contará con el logotipo y la nueva firma luminosa de la marca

En España, donde la posible llegada de un futuro KWID sería bajo logo Dacia, Renault tiene en el Captur (4,12 metros de longitud) su principal y casi único representante crossover. En junio llega un SUV en la gama media que responde al nombre de Kadjar (4,45 metros) y que comparte desarollo y plataforma (CMF C/D) con el Nissan Qashqai de nueva generación. En nuestro país, apenas encontramos turismos que insinuen la silueta de un SUV con unas dimensiones tan pequeñas como las del KWID: el Fiat Panda Trekking (con tracción delantera) es lo más parecido al Renault que se lanza en India, quedando el Suzuki Jimny como una opción más recomendable para campo (de serie con tracción 4×4 conectable y reductora).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.