4,67 metros de largo

Renault Koleos 2017: El hermano mayor del Kadjar

Renault Koleos 2017 frontal
Autocity29 abr 2016

Renault posiciona al Koleos 2017, el primer SUV del segmento D de la marca francesa, en la cima de su gama de todocaminos, superando a Captur y Kadjar. Mide 4,67 metros de largo y cambia de plataforma respecto al Koleos anterior, valiéndole para montar nuevos motores y equipamientos.

El Renault Koleos es un modelo completamente nuevo; que poco tiene que ver con el Koleos actual, con el que básicamente comparte el nombre y su silueta de tipo todocamino. A partir de aquí, plataforma, dimensiones, diseño, motores y equipo, son nuevos en un Koleos que la marca del rombo manda directamente a competir con los Nissan X-Trail (su primo hermano japonés), Honda CR-V, Hyundai Santa Fe o Mitsubishi Outlander.

El nuevo Koleos es el Talisman de los SUV de Renault. Es el modelo tipo todocamino más distintivo por estética -heredada de las últimas novedades de la firma- y tamaño -4,67 metros de longitud, 22 centímetros más largo qu el Kadjar-. Dice Renault que la altura libre al suelo de la carrocería es de 21,3 centímetros y el puesto de conducción del Koleos está situado 15 centímetros más elevado que el del Kadjar, "características muy tranquilizadoras y muy apreciadas entre los compradores de SUV". 

Renault Koleos 2017 zaga
Fabtricado sobre la arquitectura modular CMF-C/D (la misma que Espace, Talisman, Mégane y Kadjar), su habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros y cubica un maletero de 542 litros, con la posibilidad de aumentar la capacidad de carga hasta los 1.690 litros si se abaten los respaldos traseros.

El equipamiento del nuevo Koleos dista un mundo del Koleos actual. En materia de seguridad cuenta con elementos como, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y la alerta de detección de fatiga; en la parte de confort destacan los asientos calefactados y ventilados, la cámara de marcha atrás, el cambio automático de las luces de cruce y de carretera, la ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral y el Easy Park Assist (parking manos libres); y en conectividad el sistema R-Link 2 con pantalla vertical de 8,7 pulgadas.

Renault Koleos 2017 interior
En lo relacionado mecánica se podrá elegir con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina con potencias comprendidas entre los 130 y 175 CV, una caja de cambios manual de seis marchas o automática de variador continuo X-Tronic, y un sistema de tracciòn a las ruedas delanteras o a las cuatro.

El inicio de la comercialización del nuevo Koleos está previsto para principios de 2017.