Renault Kadjar

0
Renault se ha lanzado al segmento de los crossover del segmento C con su nuevo Kadjar, un Renault a imagen y semejanza de su primo hermano Qashqai de Nissan con el que esperan cubrir la creciente demanda de este tipo de vehículos en la actualidad. La fórmula es bien conocida, puesto que tienen el ejemplo dentro de casa con el superventas de Nissan.
Para nuestro país es un gran paso, puesto que se fabrica en la factoría que Renault tiene en Palencia con destino tanto nacional como internacional, lo que nos puede dar una idea del volumen de fabricación que se va  a llevar a cabo.
Y para que las ventas sean tan buenas como esperan, Renault nos adelanta algunas de las claves del éxito esperado por el Kadjar antes de que salga al mercado, puesto que combina las cualidades más buscadas en tres segmentos, el SUV, el familiar o break y el de las berlinas de turismo.

-De inicio presenta una serie de aptitudes todoterreno y todocamino muy interesantes, con una altura al suelo muy respetable de 200 mm y una capacidad de tracción excelente, gracias a la disponibilidad de versiones con tracción total así como el dispositivo Extended Grip en algunas versiones con 2 ruedas motrices.
-Respecto a la modularidad demandada a los familiares, el Kadjar aporta interesantes soluciones como un volumen de maletero de nada menos que 527 litros.
-Por otra parte, al estilo de los turismos, ofrece una gran seguridad gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción, que repercute en un comportamiento muy equilibrado y estable y una gran manejabilidad.
El nuevo Kadjar va equipado con la nueva tableta de infoentretenimiento R-Link 2, que ofrece una conectividad inalámbrica muy intuitiva.
De inicio se comercializará con tres motores, uno de gasolina y dos diésel, de los que el pequeño 1.5 dCi de 115 cv emite tan sólo 99 gr/km de CO2, muy por debajo de los 120 gr/km que asegura la exención total del impuesto de matriculación. El gasolina es un 1.2 TCe de 130 cv, mientras que el más potente diésel es el 1.6 dCi también de 130 cv. Todos los motores están combinados de serie con cambio manual de 6 velocidades, y el diésel pequeño y más ecológico lo puede hacer con el cambio automático de doble embrague EDC de 6 relaciones, que irá implementándose al resto de la gama.

Otra de las claves fundamentales del nuevo Kadjar es su precio de acceso, que se puede adquirir en los concesionarios ya desde un PVP sin descuentos de 19.850 euros, a lo que habría que descontar los descuentos y las promociones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.