Renault invierte 160 millones de dólares para impulsar su producción coreana:

Renault invierte 160 millones de dólares para impulsar su producción coreana 1
Agencia EFE20 jul 2012
El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy su plan de invertir 160 millones de dólares (unos 130,2 millones de euros) para impulsar su producción en Corea del Sur y acelerar el crecimiento de su filial Samsung Motors.

La inversión parte del objetivo de responder a la demanda del Nissan Rogue, cuya producción en su planta en la localidad de Busan comenzará en 2014 y se espera que alcance las 80.000 unidades anuales.

'El incremento de la producción en Corea refleja el compromiso de ayudar a Renault Samsung Motors a lograr sus objetivos de competitividad y crecimiento', indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn.

Este año, esa fábrica, que tiene actualmente una gama de cuatro modelos y una capacidad de producción total de 300.000 vehículos al año, aspira a producir cerca de 180.000 coches destinados al mercado coreano y a otros 60 países.

El grupo consideró que su filial surcoreana le permite reforzar su expansión industrial y aumentar su volumen de ventas más allá de las fronteras de Europa Occidental, en particular en los mercados que están registrando un amplio crecimiento en Asia y el Pacífico.

Las previsiones facilitadas por la compañía detallan que Renault podría vender más de la mitad de su producción fuera de Europa Occidental en 2013, frente al 43 por ciento de 2011, y dentro de esas perspectivas planea que Corea del Sur abarque una cuota de mercado del 10 por ciento, tres puntos más que el año pasado.