Renault inicia la comercialización de la tercera generación del nuevo Twingo:

Renault inicia la comercialización de la tercera generación del nuevo Twingo 1
Agencia EFE04 nov 2014
Renault ha iniciado la comercialización de la tercera generación del Twingo, un modelo que en esta entrega ha desarrollado conjuntamente con el grupo alemán Daimler, que sobre la misma base técnica ha hecho el Smart en dos y cuatro puertas.

El nuevo Renault Twingo llega al mercado español con una reducida gama y en la parte superior de un segmento que supone alrededor del 3 % del mercado, con cerca de 20.000 unidades y 21 competidores.

El precio de lanzamiento de la versión básica del nuevo Twingo, en acabado Intens y con el nuevo motor 1.0 de tres cilindros de 70 caballos de potencia es de 11.700 euros.

La gama se cierra con el acabado Zen y el segundo motor de tres cilindros 1.0 turboalimentado de 90 caballos de potencia, con un precio de 13.500 euros.

El nuevo Twingo, que se ha presentado en Barcelona coincidiendo con la exhibición internacional de sus parientes Smart fortwo y fourfour, llega al mercado con más de 20 años de existencia y dos millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de las que 70.000 se han vendido en España.

La tercera generación del Twingo, fabricada en la factoría de Novo Mesto, en Eslovenia, conjuntamente con los Smart, comparte la arquitectura con el alemán, basada en un sistema de propulsión, es decir, de tracción trasera, con el motor ubicado bajo el maletero, así como la caja de velocidades.

Twingo y Smart (fourfour) comparte un 50 % de las piezas, aunque para el cliente, visualmente, sólo se comparte un 5 % de componentes, según la marca.

Con esta distribución, para la que ha sido necesario un nuevo boceto de motor, por haberse inclinado 45 grados, los diseñadores han logrado un incremento de la habitabilidad y un reparto de pesos entre el eje delantero y trasero más equilibrado (45 % - 55 %), además de un radio de giro único en el segmento, de 8,6 metros.

La tercera generación del Renault más pequeño, con 10 centímetros menos de longitud (3,59 metros) y una distancia entre ejes 12 centímetros mayor (2,49 metros) ofrece 32 centímetros más de habitabilidad interior.

El maletero dispone de un espacio de 219 litros, el mayor del segmento, que es posible ampliar hasta los 980 litros con los respaldos traseros plegados.

Los dos motores disponibles para el Twingo son de 1.0 litros y tres cilindros, el básico SCe de 70 caballos y el turboalimentato TCe de 90 caballos, el primero con un consumo de 4,2 litros y el segundo con 4,3 litros y emisiones de 90 y 95 gramos de CO2 por kilómetro. Ambos están dotados del sistema de parada y arranque Stop&Start

El Twingo tiene una carrocería de cinco puertas y espacio homologado para cuatro adultos, capaz, por otra parte de transportar objetos de 2,31 metros de largo.

Este modelo es el único urbano con una doble oferta multimedia, la de conectividad a través del smartphone con el dispositivo R & GO y un sistema de navegación gratuito o bien a través de R-Link Evolution, la última generación de la tablet integrada.

El nuevo Twingo llega al mercado inicialmente en cuatro colores (blanco, rojo, azul claro y amarillo) a los que se añadirán en breve el negro, un marrón oscuro y azul intenso.

El modelo puede ser personalizado con numerosos elementos exteriores e interiores, que proporcionan una imagen diferente en cada unidad.

En seguridad, el Twingo incorpora las ayudas electrónicas de control de estabilidad ESP, antipatinamiento ASR, antibloqueo ABS y frenada automática AFU.