5 y 7 plazas

Renault Grand Scénic 2016: El monovolumen francés se renueva

Renault Scénic 2016 (portada)
Autocity30 may 2016

El vehículo más familiar de Renault, el Grand Scénic, se renueva de cara a 2016 con versiones de 5 y 7 plazas. Destaca por su diseño y mejores opciones en el equipamiento, así como un interior modular y con maletero líder en el segmento de 718 litros en el modelo de 5 plazas.

Renault presenta el nuevo Grand Scénic2016, modelo de batalla extendida basado en el nuevo Scénic, el monovolumen compacto de la casa francesa. Combinando la plataforma y el diseño de las últimas novedades de la marca, el Grand Scénic 2016 ofrece unas dimensiones más compactas y al mismo tiempo un interior más habitable gracias a una batalla y un voladizo más largos.

En el diseño exterior destacan las nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro, inéditas en el segmento, así como una carrocería bitono (desde el segundo nivel de equipamiento y de serie en las versiones superiores, según mercados). Para acentuar su mayor atractivo exterior, Renault presenta nuevos colores, como un "marrón visón" específico de la versión larga.

Renault Scénic 2016 (maletero)
En el interior, el nuevo modelo se aprovecha de las cotas exteriores. Aunque en longitud el Grand Scénic 2016 prácticamente no varía (4,64 metros), la batalla crece (3,5 centímetros más que antes) para configurar un habitáculo más aprovechable que en el Scénic normal (4,40 m). Además el maletero aumenta su capacidad en 269 litros respecto al modelo corto y ofrece más opciones de modularidad.

Así por ejemplo, los asientos delanteros tienen una estructura similar al nuevo Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen el reglaje lumbar y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores. El asiento del pasajero delantero, que puede abatirse, permito una profunidad de carga de 2,85 metros. Los asientos de la segunda fila son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3). Y en la versión 7 plazas, los asientos de la tercera fila, que se pueden ocultar, tienen una estructura similar a la de Nuevo Espace.

Por su parte, la "Modularidad One Touch" permite, pulsando en la pantalla R-LINK 2 o el mando situado en el maletero, abatir automáticamente los asientos traseros para obtener un piso plano. Con un simple gesto, se optimiza el volumen de carga.

Renault Grand Scénic 2016 (consola)
El diseño del habitáculo también cambia notablemente. Destaca la consola central deslizante Easy Life, que evoluciona para responder a los nuevos usos de los ocupantes delanteros y traseros: ahora ofrece 13 litros de capacidad para guardar objetos.En la parte posterior, la consola está equipada con dos tomas USB, una toma jack y una toma de 12 voltios, y con una guantera dedicada a los pasajeros traseros.

Entre las nuevas tecnologías del Grand Scénic de nueva generación destacan, la "Frenada Activa de Emergencia" con detección del peatón de serie (inédito en el segmento); la asistencia de cambio de carril (LKA/Lane Keeping Assist) o la alerta de detección de fatiga (Fatigue detection warning); el Regulador de velocidad adaptativo (ACC); la alerta de distancia de seguridad (DW); la Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (OSP con TSR); la alerta de ángulo muerto (BSW); el Head-Up Display en color; o el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

En materia de conectividad, el nuevo Grand Scénic hereda elementos de los últimos Espace, Talisman y Mégane, como por ejemplo, el sistema "R-LINK 2" con una pantalla de 8,7 pulgadas donde se puede proyectar distintas funciones y aplicaciones del teléfono móvil, tanto Android como iOS. Asimismo en las versiones más equipadas, se podrá optar por un equipo de sonido de alta calidad BOSE® Surround.

Renault Grand Scénic 2016 (faros)
Mecánicamente, la gran novedad del nuevo modelo es el "Hybrid Assist". El nuevo Grand Scénic propone cinco motorizaciones diésel (con potencias entre los 110 y 160 CV), una de ellas diésel-eléctrica llamada Hybrid Assist, además de las dos motorizaciones de gasolina (de 115 y 130 CV). Esta novedosa unidad híbrida está dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, que recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración.

Por último, uno de las grandes mejoras en el comportamiento dinámico será el chasis "MULTI-SENSE", una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción que varía la respuesta del pedal del acelerador, del motor, del cambio automático EDC (si lo equipa), la firmeza de la dirección, la luz de ambiente habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor (si lo equipa).

El mando MULTI-SENSE, situado en la consola flotante, permite acceder a la función en la pantalla R-LINK 2 y disponer así de cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.