Renault Grand Scénic: Familia numerosa

Diego Zotes30 mar 2004
Renault lanza la séptima carrocería de su exitoso Megane, modelo que se nació hace 18 meses y que ahora con la llegada del Grand Scenic forma una de las gamas más amplias del mercado. De hecho, entre los monovolúmenes compactos es el primero en ofrecer dos longitudes de carrocería.
Inicio
FAMILIA NUMEROSA

a fondo Renault Grand Scénic 1

Renault lanza la séptima carrocería de su exitoso Megane, modelo que se nació hace 18 meses y que ahora con la llegada del Grand Scenic forma una de las gamas más amplias del mercado. De hecho, entre los monovolúmenes compactos es el primero en ofrecer dos tipos de carrocería (Scenic y Grand Scenic), tomando así el ejemplo de los monovolumenes grandes, segmento en el que sí hay fabricantes -entre ellos Renault con su Espace- que ofrecen una carrocería "normal" y otra más larga.

a fondo Renault Grand Scénic 2

  El Renault Grand Scenic es 23 cm más largo que el Scenic, de los cuales 5 cm corresponden a un incremento de la distancia entre ejes y 18 cm al voladizo posterior más largo. De esta forma se llega a una longitud total de 4,49 metros, posibilitando un habitáculo para siete pasajeros. Aún con los siete asientos desplegados queda una capacidad de maletero de 200 litros, pero si se recoje la última fila el volumen de carga aumenta hasta los 605 litros. Prescindiendo también de la segunda fila se puede llegar hasta los 1.920 litros de maletero (2.240 litros si se extraen totalmente). Esta formidable capacidad de carga se combina además con una gran facilidad para la manipulación de los asientos traseros, que con unos movimientos rápidos y cómodos pueden variar su configuración.
La gama del nuevo Renault Scenic, que se encuentra ya disponible en los concesionarios a un precio que oscila entre 17.560 y 23.310 euros, la forman dos mecánicas diesel y dos de gasolina; aunque dentro de unos meses se completará con la llegada de un tercer motor de gasolina de dos litros de cilindrada, 165 cv y turbocompresor, idéntico al que ya montan los Laguna, Espace y Vel Satis.
Por ahora, las mecánicas disponibles de gasolina son dos: 1.6 de 115 cv y 2.0 de 136 cv. Las opciones turbodiesel tienen como protagonistas al 1.5 dCi de 100 cv y al 1.9 dCi de 120 cv, cuyos consumos medios de combustible se fijan en 5,3 l/100 km y 6,0 l/100 km respectivamente. Las cajas de cambio son, según versiones, bien manuales de cinco o seis velocidades, o bien automática Proactiva con función secuencial. Por lo que se refiere a terminaciones, éstas son las mismas que en el Scenic, es decir, tres niveles (Pack, Confort y Luxe) y cuatro ambientes (Authentique, Expression, Dynamique y Privilege).

Enrique Marco, Autocity.
30 de marzo de 2004