Renault Grand Modus: Multioferta familiar

Enrique Marco11 oct 2007
Renault fue pionero en los monovolumenes, cuando en los años 80 lanzó el Espace. Ahora su oferta familiar es amplísima, y desde principios de 2008 se completa con la nueva gama Modus que incorpora una variante de chasis alargado.
Multioferta familiar
Renault fue pionero en los monovolumenes, cuando ya en los años 80 lanzó el Espace. Ahora la oferta familiar de la marca del rombo es amplísima, y desde los primeros meses de 2008 todavía más, ya que diversifica la gama Modus, y, a la vez que efectúa un restyling, presenta una variante de chasis alargado denominado Grand Modus.

a fondo Renault Grand Modus 1

Mientras que el Modus mantiene la distancia entre ejes (2.482 mm) aunque crece ligeramente su carrocería hasta los 3,87 metros- el Grand Modus incrementa su plataforma hasta los 2.575 mm, y de este modo también la carrocería hasta los 4,03 metros; una longitud que le permite enfrentarse más directamente a vehículos como el Opel Meriva (4,05 metros) o el Nissan Note (4,08 metros).
Estéticamente, respecto al viejo Modus, cambia lo de siempre en estos casos: paragolpes, grupos ópticos, etc. En el interior, como debe ser en un vehículo de esta categoría, existen numerosos huecos, trampillas en el piso, cajones, mesitas, redes, etc. También los nuevos Modus y Grand Modus hacen gala de una gran superficie acristalada que permite un habitáculo más luminoso y con gran sensación espacio.
La fila de asientos trasera es deslizante, abatible 1/3 y 2/3 y plegable, de modo que podemos variar el volumen del maletero y el espacio para las piernas. El Modus tiene un maletero de entre 217 y 293 litros, mientras que el Gran Modus alcanza los 305 ó 410 litros.
Este vehículo, cuyo montaje se realiza en la factoría de Valladolid, continuará de momento con la actual gama mecánica, que incluye motores de gasolina de 75 y 100 cv, y diésel 1.5 dCi de 68, 86 y 105 cv.