Renault Fluence 2013: Restyling y motor 1.6 dCi 130 cv

fluenceportada_7012d017acdf6d0f3dac8069b.jpg
Enrique Marco02 nov 2012
A principios de 2013 llegará un Renault Fluence totalmente renovado, con un frontal más moderno, unos acabados más completos y una gama mecánica reforzada. La amplitud y los precios ajustados seguirán siendo sus mejores bazas.
Hasta hace bien poco en España a los automóviles del estilo al Renault Fluence no se les hacía mucho caso, pero las cosas cambian, y la economía también, y con una oferta cada vez más rica y variada por parte de las marcas las berlinas medias del entorno a los 4,50 metros de longitud se están convirtiendo en una interesante alternativa a las del segmento superior (tipo VW Passat u Opel Insiginia). De este modo, el conocido Chevrolet Cruze, el veterano Skoda Octavia o los nuevos Citroen C-Elyse y Seat Toledo son, junto a otros modelos como el Fluence de Renault, unas opciones lógicas y adaptadas a los nuevos tiempos; pues al decantarnos por una de ellas como mínimo nos ahorraremos 3.000 euros respecto a los modelos superiores, que ni aportan más maletero ni mucho más espacio, aunque sí mayores lujos, imagen y motorizaciones más potentes.
Así las cosas, el Renault Fluence se renueva de cara a 2013 con la intención de ser uno de los líderes de este nuevo segmento que a buen seguro va a crecer en España durante el próximo año. En países como Turquía o Rusia ya son modelos de alta aceptación, y la verdad es que argumentos convincentes no les faltan. Este Renault Fluence conserva su carrocería de cuatro puertas de 4,61 metros de longitud, 1,80 metros de anchura, 1,47 metros de altura y 530 litros de capacidad de maletero; pero ahora viene con unas cuantas novedades para hacerle más competitivo.

fluencex_e28c8b714d0c1b965b878f570.jpg

Por lo pronto el restyling afecta a su nuevo frontal, en el que destaca el logotipo del rombo en mayores dimensiones, las tiras de leds para la iluminación diurna y las nuevas inserciones cromadas. Por su parte el salpicadero se modifica con un cuadro de mandos que incluye indicadores digitales en todas las versiones, mientras que en los asientos encontramos nuevas tapicerías. También se añaden elementos de tecnología más avanzada la tarjeta manos libres, el freno de parking asistido, el radar de proximidad delantero y trasero, así como el sistema multimedia Renault R-Link.El Fluence 2013 presenta un frontal más moderno y unos acabados más completos
La gama mecánica también presentará importantes novedades que lo harán más recomendable. Por ejemplo llegará la motorización 1.6 dCi de 130 cv recientemente adoptada por los nuevos modelos de la Alianza Nissan-Renault (en el superventas Qashqai entre otros), y que en la berlina francesa ofrecerá unas emisiones de 119 g/km de CO2 y un consumo de 4,6 l/100 l. Por supuesto seguirá el motor 1.5 dCi que ya se encuentra disponible en dos evoluciones mecánicas, y que destaca con la nueva caja de cambios de doble embrague EDC combinada con la versión de 110 cv.

fluencextras_73bc224139279cf5bb166f4e1.jpg