Renault Espace 25 aniversario: Edición limitada y muy equipada

a fondo Renault Espace 25 aniversario 1
Enrique Marco01 jun 2009
Renault fue pionero entre los fabricantes europeos que se lanzaron al segmento de los monovolumenes. Fue en 1984 cuando se iniciaron las ventas de la primera generación del gran vehículo familiar francés.
Renault fue pionero entre los fabricantes europeos que se lanzaron al segmento de los monovolumenes. Fue en 1984 cuando se iniciaron las ventas de la primera generación del gran vehículo familiar francés, un momento en el que ninguna otra marca europea tenía en sus listas de precios un vehículo de este tipo. Sólo el Chrysler Voyager puede presumir de una historia tan larga como la del Renault Espace, aunque en mercados como el nuestro las primeras generaciones del modelo americano no se vendían de forma directa.
Hoy las cosas han cambiado, y no sólo aparecieron más monovolúmenes de casi todas las marcas y procedencias, sino que se crearon nuevas categorías de diferentes tamaños dentro del segmento de los monovolumenes. Precisamente, en la de los compactos figura también Renault con uno de los ejemplares más representativos: el recién renovado Grand Scenic.
Orgullosos de su larga trayectoria y de haberse adelantado a las tendencias, en Renault lanzan una versión conmemorativa y muy equipada denominada, cómo no, “25 Aniversario”. Está disponible tanto con la carrocería larga del Grand Espace como con la normal del Espace, y tanto con cambio manual como automático. Eso sí, el motor disponible es siempre el mismo: el 2.0 dCi de 150 cv.
A pesar de que el precio se ha ajustado al máximo, la dotación de serie es muy rica. Se cuenta con unas llantas específicas de 17 pulgadas, barras en el techo, retrovisores exteriores en negro nacarado, logos de “25 Aniversario”, volante de cuero, tapicería bitono, tarjeta manos libres, climatizador independiente para las plazas traseras, navegador Carminat, MP3, lector de DVD con dos pantallas de 7 pulgadas insertadas en los reposacabezas, freno de parking asistido, radar de proximidad trasero, regulador/limitador de velocidad, sensor de lluvia, etc.
Los precios de esta versión 25 Aniversario oscilan entre los 31.500 euros del Espace manual y los 37.000 euros del Grand Espace automático. Además, se pueden solicitar algunos packs opcionales, entre los que encontramos elementos como el techo panorámico, las cortinillas, los faros bixenón, los asientos de cuero, etc.