Renault Ellypse: El eco-coche

Diego Zotes09 sep 2002
Económico y ecológico. Así es el último concept car de Renault, el Ellypse, un modelo que se presentará oficialmente a finales de septiembre en el Salón del Automóvil de París.
Inicio
EL ECO COCHE

a fondo Renault Ellypse 1

Económico y ecológico. Así es el último concept car de Renault, el Ellypse, un modelo que se presentará oficialmente a finales de septiembre en el Salón del Automóvil de París. Económico por su bajísimo consumo, y ecológico por su reducido nivel de emisiones contaminantes y por estar fabricado con materiales reciclados y reciclables. Con una longitud propia de un utilitario (3,93 metros), el Ellypse es más habitable que otros automóviles de su segmento gracias a sus generosas medidas de anchura y altura (1,77 metros y 1,52 metros respectivamente), además de su considerable distancia entre ejes (2,61 metros). Por el aspecto exterior, sobre todo en el frontal, da la sensación de coche cívico -como con "cara" de bonachón-, si bien los trazos de la zaga recuerdan a la nueva familia Renault: Avantime, Vel Satis, Megane 2003. En el interior se observa un diseño muy moderno de estilo minimalista, donde destaca la simplicidad y los finísimos asientos, los cuales vienen anclados sobre un curioso suelo en curvatura y pueden ser regulados en diversas posiciones. Otros detalles no muy habituales son los del techo transparente, con células solares que mantienen la temperatura en el habitáculo, y del sistema de puertas, sin pilar central y de apertura reversible.

a fondo Renault Ellypse 2

Técnicamente destaca su ligera carrocería de 980 kilos, que combinada con un inédito motor turbo diesel 1.2 dCi, el cual incorpora un avanzado sistema common rail de alta presión (sobre 2.000 bar), logra la meritoria cifra de consumo de 3,2 l/100 km como media. Además el motor tiene un rendimiento sobresaliente, pues da 100 cv de potencia y 200 Nm de par máximo, mecánica que se combina con una caja de cambios robotizada de cinco velocidades. Por último, llama la atención la espectacular monta de neumáticos, de 19 pulgadas, que cuetan con el sistema de emergencia ante pinchazos Pax system.
Enrique Marco, Autocity.
9 de Septiembre de 2002.