Renault Egeus: SUV de lujo con dCi 250 cv

Diego Zotes18 ago 2005
Se presentará al público en breve, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque de momento no hay ningún plan concreto para sacarlo a la calle ¿Se atreverá Renault a competir en un segmento tan aclamado actualmente como el de los SUV de lujo?
Inicio
SUV DE LUJO CON MOTOR dCi 250 cv

a fondo Renault Egeus 1

Codiciados todoterrenos de lujo del tipo BMW X5, Mercedes ML, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg o Volvo XC 90 serían los rivales directos del Renault Egeus en caso de que este modelo llegara a fabricarse como coche de producción. Se presentará al público en breve, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque de momento no hay ningún plan concreto para sacarlo a la calle ¿Se atreverá Renault a competir en un segmento tan aclamado actualmente como el de los SUV de lujo?
  El Renault Egeus mide 4,70 metros de largo (4 cm más que un X5), 1,92 metros de ancho y sólo 1,66 metros de alto. Es decir, más bajo que ningún otro SUV de su categoría. Su distancia entre ejes es de 2.900 mm lo que le permite un gran espacio para el habitáculo, que curiosamente es de cuatro plazas con asientos individuales que giran para facilitar el acceso. La verdad es que el interior –como corresponde a un buen prototipo- presenta curiosas soluciones de vanguardia y original disposición de sus elementos: instrumentación mediante leds, un GPS que informa de la velocidad adecuada en campo, etc.
Por fuera destacan las llantas de 22 pulgadas, que montan neumáticos Michelín Pax System (con anchura de 275) especialmente diseñados para el Egeus. La gran superficie acristalada tanto en el techo como en la luna trasera, así como unas puertas traseras que se abren en sentido contrario son otras de sus características principales.
Evidentemente el Renault Egeus cuenta con un sistema de tracción total y con controles electrónicos de ayuda a la conducción, además de unas considerables capacidades off road (25º de ángulo de entrada y 32º de ángulo de salida). Eso sí, su peso llega casi a las dos toneladas: 1.950 kilos.
Su mecánica turbodiesel tenía que estar acorde, y así lo anuncia, superando en rendimiento a los Audi, BMW o Mercedes. Se trata de un 3.0 V6 dCi que desarrolla nada menos que 250 cv de potencia y 550 Nm de par. Dicho motor se asocia a una caja de cambio automática con siete velocidades. Datos de prestaciones y consumos todavía no se han homologado, para ello habrá que esperar a que Renault diera luz verde al proyecto.
Enrique Marco, Autocity.
18 de Agosto de 2005