Renault DCross Concept: Un Duster bicolor

renaultdcrossconceptport_4e548981420b53f840637d783.jpg
Raúl Toledano23 oct 2012
Renault desarrolla el DCross Concept, una versión todocamino con estética aventurera del Duster, que en otros mercados se vende como Renault y no como Dacia, y que estos días busca en el Salón de Sao Paulo la aprobación del público en forma de prototipo para pasar en un futuro a la cadena de producción.
La última novedad que nos llega del Salón de Sao Paulo es un interesante concept car con silueta de todocamino del fabricante francés Renault: DCross, otro modelo que de desarrollarse como vehículo en serie se uniría a la lista de SUV compactos que en los próximos meses se pondrán en circulación. Si recientemente os hablábamos de las intenciones de Volkswagen con el Taigun, ahora la marca francesa responde con un crossover urbano que es, en palabras del fabricante, “un estudio para ver cómo es recibido por el público”, pero que en un futuro podría ser la versión moderna y tecnológica del Duster, el SUV low cost de Dacia, filia rumana de Renault.
En 2011, Renault presentaba en Ginebra un SUV biplaza de nombre Captur. De él toma buena parte de sus rasgos estéticos este DCross, que en lo esencial presume de un diseño exterior más extravagante que otros todocaminos generalistas ya implantados en el mercado. En un futuro reciente podría ser la versión deportiva y tecnológica del popular Duster
El DCross de Renault presenta la imagen más vanguardista de Renault, que recientemente ha lanzado una nueva generación de su utilitario: el Clio, estéticamente más transgresor que nunca. Este DCross es, como todo los coches de salón, un artilugio de cosmética con elementos que difícilmente llegarán a la cadena de producción. Respecto al Duster, varía en un frontal con una parrilla cromada que incluye faros modernistas de LED, retrovisores rediseñados con molduras en gris mate; unas protecciones en negro mate que “colorea” completamente la zaga en combinación con un color verde brillante en el resto de la carrocería; y aditamentos, tipo barras portaequipajes con techo sobreelevado que incluye una rueda de repuesto.

renaultdcrossconceptapo_201ad6558debf2d31cb92a15d.jpg

El vertiginoso ascenso de estos todocaminos con tracción simple, también alcanza a los países sudamericanos, que parecen rendidos al encanto de los coches más polivalentes. De momento, Renault está decidida a estar presente con este DCross Concept en una “batalla global” –el Novo EcoSport de Ford ha sido diseñado, desarrollado y se producirá íntegramente en la planta del fabricante en Brasilia- que de momento todo apunta a que será local, en Brasil, con este DCross: primero, porque en el país sudamericano el Duster se comercializa bajo “pegatinas” Renault, y segundo, porque el prototipo ya incluía el conocido bloque de dos litros y 143 cv del Grupo Renault-Nissan.