Renault creará 250 nuevos puestos en Valladolid al incrementar su producción:

Renault creará 250 nuevos puestos en Valladolid al incrementar su producción 1
Agencia EFE18 mar 2014
Renault creará 250 nuevos puestos de trabajo en su planta de montaje de Valladolid al incrementar la producción de su modelo 'Captur', debido a su éxito en el mercado, ha anunciado hoy el responsable mundial de fabricación y logística del grupo, José Vicente de los Mozos.

Con esta decisión, comunicada por De los Mozos en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla', la multinacional francesa producirá 900 coches al día del citado modelo, frente a los 700 que fabrica en la actualidad, lo que supone 4.500 unidades a la semana.

'Este aumento de producción responde a los mercados para los que hoy estamos produciendo Captur', ha aclarado De los Mozos a los medios de comunicación después de terminar su intervención en el Foro, a la vez que ha dicho desconocer lo que ocurrirá en el futuro.

'Depende del mercado, seguimos exportando a nuevos países y yo creo que tenemos que ir poco a poco, como hemos ido', ha explicado el también presidente de Renault España.

El alto directivo de Renault ha informado también de que este incremento de producción en la planta de ensamblaje de Valladolid supone que ésta alcance su máxima capacidad de producción con una configuración de dos turnos.

'Captur devolvió la sonrisa a Valladolid', ha sentenciando el presidente de Renault España en su conferencia, al tiempo que ha recordado que en 2009 había una debilidad en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid que generó desconfianza, aunque gracias a la apuesta del ex presidente Jean Pierre Laurent consiguió superarse.

José Vicente de los Mozos ha señalado que la superación de esta crisis de 2009 fue fruto también de la 'madurez y responsabilidad de los agentes sociales del país', que permitió llegar a un acuerdo entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, Renault y los sindicatos por encima 'de intereses personales'.

José Vicente de los Mozos ha destacado la importancia de mejorar el mercado interior en España, ya que la producción de Renault se mantiene de las exportaciones y lo idóneo sería llegar a un porcentaje más equilibrado entre exportaciones y ventas interiores.

'Este país necesita un mercado mínimo de un millón de vehículos y tenemos que llegar a ese mercado mínimo lo antes posible, ese es el buen equilibrio, pero la gente no tiene dinero, es muy fácil decirlo, y lo que hace falta es generar el empleo necesario en el país para que se devuelva la confianza al consumidor'.

José Vicente de los Mozos ha recordado que España es la base industrial de Renault más importante después de Francia y en ese sentido ha señalado que el país necesita una industria fuerte y competitiva que es la 'base para conseguir ser referencia'.

El presidente de Renault España se ha referido a la crisis como un elemento que ha mostrado a la sociedad que los grupos más grandes son los más rentables y que ha hecho vivir al mundo en una inestabilidad a la que no estaba acostumbrado.

También se ha referido a la reforma fiscal que estudia el Gobierno, sobre la que ha dicho que 'todos los elementos que se puedan hacer desde la fiscalidad para mejorar la competitividad son bienvenidos', ya que para Renault el mercado español es bajo, sobre todo en algunos modelos, y el impuesto de sociedades muy alto.

Nada más concluir la intervención de De los Mozos, la sección sindical de UGT de Renault España ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por De los Mozos y ha dicho que el mismo 'es un ejemplo de que los acuerdos que firma UGT son garantía de futuro', según un comunicado remitido a Efe.

UGT ha destacado que, en solo un año y medio, se ha pasado de un expediente de regulación de empleo y trabajar a un turno a hacerlo en dos a plena producción.