Renault correrá bajo la bandera británica:

Europa Press14 ene 2011
El equipo Renault de Fórmula 1 correrá bajo bandera británica la próxima temporada después de que el Grupo Lotus llegara a un acuerdo para ser el nuevo patrocinador de la escudería francesa, que seguirá compitiendo con motores de fabricación gala.

"Vamos a correr bajo licencia británica. Significa que si ganamos, sonará el himno nacional británico", dijo Boullier en la presentación del equipo de Lotus.

Renault, que decidió hace varios meses vender sus acciones en la escudería y abrir la puerta al Grupo Lotus para hacerse cargo de la escudería, aspira así volver a subir a lo más alto de la Fórmula 1 después de que Fernando Alonso abandonara la escudería con dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Asimismo, el jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció que la próxima temporada su equipo tendrá "los recursos y la motivación suficientes" como para poder aspirar a conseguir alguna victoria, gracias al patrocinio de la empresa inglesa.

"Queremos ganar con este coche", dijo Boullier en la revista Autosport, asegurando además que su "objetivo" para la siguiente temporada es conseguir "de forma regular" estar en el podio.

Asimismo, Boullier aseguró que su "ambición" siempre ha sido el poder llevar a Renault a lo más alto para que la escudería sea reconocida "como un gran equipo". El máximo mandatario también explicó que los rumores sobre quien ocupará los monoplazas la próxima temporada han eclipsado la entrada del Grupo Lotus a la F1 con Renault.

"Estoy muy contento de estar aquí", dijo en la presentación del equipo de Lotus. "Tengo que decir, que el poder contar con Clive Chapman aquí es una buena señal", aseguró el dirigente francés en relación al hijo del mítico Colin Chapman, fundador de la "Lotus Cars".

Boullier, también confirmó que el cambio de estrategia de la empresa lo habían decidido "por su cuenta". "No hay una sola escudería de Lotus en el mundo y nos han pedido que los representemos en la F1", aseguró el francés.

En relación al ambiente que existe ahora en el equipo, Boullier aseguró que hay un "muy buen ambiente", y el hecho de que se produzca esta noticia para el equipo, supone "una recompensa" debido a la "ardua labor" del año pasado.

"El equipo en sí está realmente comprometido, está sonriendo otra vez y está muy feliz de estar de vuelta al trabajo", señaló. Además, quiso destacar que se siente "muy feliz" de formar parte del grupo y que el equipo debe estar "muy orgulloso" de lo que ha conseguido en Enstone.