Renault confirma que el nuevo Clio se fabricará en Francia y en Turquía:

Renault confirma que el nuevo Clio se fabricará en Francia y en Turquía 1
Agencia EFE05 oct 2012
El grupo francés de automoción Renault confirmó hoy que el nuevo Renault Clio se producirá simultáneamente en sus fábricas de Flins (Francia) y de Bursa (Turquía).

Un breve comunicado difundido hoy por la compañía no precisa cómo se va a dividir la producción de ese vehículo entre ambas factorías ni la fecha prevista para su puesta en marcha.

La nota, en cambio, sí indica que de la planta de Flins saldrán los vehículos eléctricos ZOE, y que el volumen de los nuevos Renault Clio dependerá de la cantidad de pedidos que se reciban del anterior.

El ZOE, según su presentación en marzo, es el primer coche eléctrico al que se le homologó una autonomía de más de 200 kilómetros, posible por el hecho de combinar baterías de ion litio con un sistema de recuperación de energía más sofisticado que el de los otros eléctricos de la gama.

El grupo recordó además que la producción de la serie Collection (Clio Longlife) estará localizada en la fábrica de esa localidad, situada a unos 35 kilómetros al noroeste de París.