Renault confirma la reorganización del grupo con dos nuevas nominaciones

0

Tras la salida de Tavares, que ocupaba el puesto de director general delegado de operaciones, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, apostó por la no sustitución de ese cargo y la creación de dos nuevas direcciones dependientes directamente de la presidencia.

A partir del 10 de septiembre, según se anunció hoy en un comunicado, Bolloré queda a cargo de la dirección vinculada a la competitividad, que agrupa las direcciones de diseño de productos y programas, ingeniería, compras, fabricación, cadena de suministro, calidad e informática.

Su misión, según Renault, será reforzar el desarrollo de una gama de productos ‘atractiva’, mejorar la competitividad de la oferta, optimizar los costes, incrementar la calidad y aumentar la rentabilidad de los programas.

A partir de ese mismo día, sustituirá a Bolloré como director de fabricación y de logística el español José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo del grupo.

Encargado de la segunda rama directiva, la asociada a los resultados, queda Jérôme Stoll, que conserva la dirección de comercio y de marketing, y que supervisará las actuaciones en Europa, África, Eurasia, América, Asia y el Pacífico.

‘Hemos querido actuar rápidamente y de manera transparente, a través de una organización simple y clara, que responde a un triple objetivo: acelerar y ampliar nuestra dinámica de progreso, garantizar los resultados y reforzar la responsabilidad de las regiones’, indicó Ghosn en el comunicado.

Tavares dejó su puesto el pasado 29 de agosto, y aunque la marca del rombo anunció que planeaba dedicarse a sus ‘proyectos personales’, éste no ha disimulado posteriormente su interés en compañías como Ford o General Motors.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.