Renault comienza a producir el nuevo Megane y venderá el Twizy desde abril:

Renault tiene previsto sacar al mercado en España en abril su modelo Twizy 1
Agencia EFE14 feb 2012
El comienzo de la producción en Palencia del nuevo Megane, a partir del próximo lunes, y la salida al marcado nacional en abril del Twizy, fabricado en Valladolid, reafirman el compromiso de Renault con Castilla y León.

El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, se ha referido hoy en Valladolid a este modelo de coche eléctrico, para el que la compañía automovilística tiene previsto poner en marcha a partir del próximo 5 marzo un segundo turno de fabricación.

Este segundo turno contará con unos cien empleados, aunque solo una pequeña parte son nuevas contrataciones y la mayoría proceden de recolocaciones, ya que Renault tiene dos fábricas en Valladolid y otra en Palencia.

José Vicente de los Mozos, en rueda de prensa, ha subrayado que la prioridad es 'mantener el equipo' y 'no generar desempleo' en Renault España, más que incrementar las contrataciones.

La continuidad de este segundo turno dependerá de la evolución del mercado, que de momento en Europa 'está estancado', ha advertido el presidente director general.

De los Mozos ha indicado que en las calles de Valladolid ya se llevan a cabo los ensayos del Twizy.

Asimismo, se ha referido al parque de proveedores previsto junto a sus factorías en Valladolid, donde tiene una fábrica de Motores y otra de Carrocería y Montaje de los modelos Modus, Clio y Twizy.

Al respecto, ha recordado que el desarrollo de este parque depende de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, y que lo que hará Renault es apoyar que los nuevos proveedores que se quieran implantar en la Comunidad elijan esta ubicación.

No obstante, la evolución del futuro parque de proveedores dependerá de las necesidades de producción, tanto en el ámbito de la industria automovilística como también de la ligada a la movilidad sostenible, es decir, en relación con la industria medioambiental.

De los Mozos ha celebrado su primera reunión, desde que tomara posesión de su cargo el pasado 1 de enero, con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP).

El alcalde ha recordado que Renault genera cerca de 7.000 empleos en Valladolid y ha reafirmado la disposición del Ayuntamiento para apoyar los nuevos coches eléctricos.

Estos vehículos cuentan en Valladolid con el máximo de bonificación fiscal permitida, del 75 por ciento en el impuesto de circulación, y el Ayuntamiento trabaja en otra serie de ventajas.

Entre ellas, De la Riva ha avanzado que habrá apoyos para coches eléctricos de forma genérica y para el Twizy en especial, mediante modificaciones de las ordenanzas municipales de circulación y de aparcamiento de vehículos.

Algunas de estas ventajas podrían ser el acceso a zonas restringidas para vehículos convencionales, mayores tiempos de estancia en puntos de carga y descarga de mercancías, aparcamiento en zonas limitadas para otros automóviles o bonificaciones en la zona azul de la ORA, aunque no se puede eximir del pago.