Renault Clio V6 2003: Más potente y efectivo

Diego Zotes30 sep 2002
Renault expone en el Salón de París uno de los automóviles más pasionales, el nuevo Clio V6, modelo que se comenzará a vender a finales de 2002.
Inicio
MAS POTENTE Y EFECTIVO

a fondo :: Renault Clio V6 2003 1

Renault expone en el Salón de París uno de los automóviles más pasionales del mercado, el nuevo Clio V6, modelo que se comenzará a vender a finales de 2002. Ha tenido que pasar un año y medio desde que cambiara la gama Clio, para que su versión estrella adopte los mismos rasgos. Pero la espera ha merecido la pena, ya que al restyling esperado se le une una mayor potencia y una concienzuda puesta a punto del chasis para lograr todavía más efectividad. Así las cosas, el nuevo Clio V6 podría acercarse peligrosamente al rey de la categoría de los coches "ultra-racing", el Mitsubishi Carisma Evo VII.

a fondo :: Renault Clio V6 2003 2

Estéticamente el nuevo Clio V6 es más actual e igual de espectacular que su antecesor, con su llamativo ancho de vías inspirado en el glorioso R-5 "Culo Gordo" de los años 80. Pero técnicamente hay numerosos cambios, modificaciones que elevan la cifra de potencia máxima hasta los 255 cv y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, una barrera que sólo traspasan modelos como el antes mencionado o superdeportivos de prestigio mucho más costosos. Por si fuera poco, el equipamiento, algo secundario en un coche como éste, también se ha revisado y completado.
Enrique Marco, Autocity.
30 Septiembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Renault Clio V6 2003 3

Parte de la misma plataforma y del mismo motor, pero prácticamente todo se ha revisado. Suspensiones y cambio se han llevado la palma, así como los neumáticos. Tanto el tren trasero como el delantero han sido modificados y, junto a los nuevos Michelín Pilot Sport montados sobre llanta OZ en medida de 18 pulgadas, se asegura que en conjunto se ha ganado efectividad. A la cifra de aceleración (no se ha dicho exacta pero se confirma que en menos de 6 segundos) contribuye especialmente la nueva caja de cambios de seis velocidades, con un desarrollo más corto y unas primeras marchas con menos salto entre una y otra. Por si fuera poco, el recorrido de la palanca del cambio también es más corto (un 20%), por lo que se facilita la rapidez de cambio y la sensación "de carreras". A la alta estabilidad lograda en el nuevo V6 también contribuyen los retoques aerodinámicos a los que se ha visto sometido. El motor se ha desarrollado para que ofrezca carácter deportivo. Pasa de los 230 cv del modelo anterior a los 255 cv del nuevo V6, cifra que se consigue a 7.150 rpm. El par máximo es ahora de 300 Nm a 4.650 rpm.
Pero incluso el interior y el equipamiento es ahora mejor. El diseño del salpicadero, como era de esperar, toma los rasgos de la actual gama Clio, aunque con varios detalles "racing". Los asientos viene tapizados en combinación de cuero con alcántara, monta ABS, cuatro airbags, sensor de lluvia, sensor de luces, lámparas de xenón y un equipo de audio 4x40W con cargador de discos compactos.
El nuevo Clio V6 se ensamblará en la fabrica que Alpine tiene en Francia a un ritmo de 12 coches por día. Para esta versión habrá tres tonalidades de gris, azul y rojo.