Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 : El GTI de los apasionados

cliorbr_portada_326f6f8cb05c51fb12dac4b1f.jpg
Enrique Marco30 may 2012
Esta especial y conmemorativa versión del Renault Clio RS se llama Red Bull Racing RB7 y cuesta 25.500 euros descuentos promocionales incluidos. Renault celebra así sus triunfos en la F1 y despide a uno de los utilitarios más excitantes, último exponente con mecánica atmosférica de más de 200 cv.
Renault presentará en el próximo Salón del Automóvil de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre) la cuarta generación del Clio. La variante deportiva RS pasará a contar en el nuevo modelo con un motor 1,6 litros turbo más eficiente, aunque no sabemos si será tan excitante como el actual RS 2.0 atmosférico de 203 cv, que hoy día es el único exponente de los pequeños GTI con motor de aspiración normal.
Pero como un modelo tan querido por todos los aficionados al automovilismo, como lo es el Clio RS, debe despedirse “a lo grande”, la marca francesa nos brinda la posibilidad de hacernos con unas versiones muy especiales. El año pasado se lanzó el Clio RS Gordini, y ahora le toca el turno a uno todavía más especial e inspirado en la competición: el Red Bull Racing RB7. Evidentemente esta versión limitada y numerada es un tributo a los campeonatos del mundo de F1 conseguidos por Red Bull –con motores Renault- obtenido en 2010 y 2011, y por ello llevará tanto decoración exterior como una placa identificativa interior que así lo certifica.

cliorbr_detalle_faabbe21c5bc622e113edd204.jpg

El Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 tiene un precio de tarifa de 27.500 euros, al que también se le pueden descontar los 2.000 euros de la actual promoción para toda la gama Clio. Así las cosas, esta excitante versión resulta significativamente más económica que el resto de los pequeños GTI de más de 200 cv, como lo son el Citroen DS3 Racing, el Mini Jhon Cooper Works y el Opel Corsa OPC Nurburgring (por encima de todos ellos está el Audi A1 Quattro, pero ya en otro nivel de precio y exclusividad). Sin duda se trata de una interesante opción para los más “quemados”, un coche que sirve de base para el único coche de competición con una copa monomarca en España: la Clio Cup. Y, del mismo modo, una versión muy apta para entusiastas e incluso coleccionistas. A pesar de su exclusividad es más económico que su rivales.
El color elegido es un espectacular “negro profundo” con el techo ajedrezado y en contraste con el “amarillo sirius” de los retrovisores, el difusor trasero y uno de los elementos aerodinámicos del paragolpes delantero. Las llantas de aleación modelo “Interlagos” son de 18 pulgadas y montan los neumáticos Bridgestone RE050A, los mismos con los que el Megane Trophy batió el récord de su categoría en el circuito de Nurburgring el año pasado. En cuanto al interior, este viene equipado con el “RS Monitor”, un sistema que informa al conductor en tiempo real sobre todos los datos relativos a su nivel de prestaciones. El conjunto se completa con unos asientos Recaro específicos cuyas costuras vienen cosidas en hilo amarillo.En su equipamiento encontramos el RS Monitor y unos asientos Recaro.
En España somos afortunados, ya que esta versión del Clio sólo se va a comercializar aquí, en Francia, Austria, Suiza y Bélgica. No nos llega sin embargo el Twingo RS Bull Racing RB7, que va destinado a diez mercados europeos, pero no al nuestro. No nos importa, el verdadero purasangre es el Clio, un auténtico coche con carácter de competición que ofrece los 203 cv a 7.100 rpm y los 215 Nm de par a 5.400 rpm, con el cual se alcanzan los 225 km/h y se pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Seguro que el futuro Clio RS IV generación, con su mecánica 1.6 Turbo (aún se desconoce su cifra de potencia), hará gala de una relación consumos/prestaciones más favorable, pero…¿resultará tan divertido? Quien piense que no, que corra a reservar uno de los últimos Clio RS Red Bull Racing RB7.

cliorbr_tras_3d19935a48cc57c1cf286f2bb.jpg