Se actualiza la gama Clio con las versiones 2017

Renault CLIO R.S.: El placer de conducir

Renault Clio RS 1
Autocity12 jul 2016

Cuenta con novedades inéditas en su segmento como el sistema R.S. Drive, la aplicación R.S.Monitor o el Launch Control. La iluminación adicional de LED multireflectores, en primicia mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición.

Renault nuevamente enriquece su gama Renault Sport, ahora con el nuevo CLIO R.S., estarán disponibles en: 200cv EDC, (chasis Sport o Cup) y 220cv EDC Trophy. Ofrece prestaciones gracias a su motor 1.6 gasolina turbo, una caja de cambios de doble embrague que cuenta con seis marchas con palancas en el volante (permitiendo adaptarse a cualquier estilo de conducción), y la rapidez de una caja secuencial.

Beneficios del CLIO R.S.

Se ven a la luz las mejoras del nuevo Clio, tanto en el Nuevo CLIO R.S. 200 EDC y CLIO R.S. Trophy.

Renault Clio RS 2

Con el sistema R.S. Drive, se puede elegir entre sus tres modos de conducción: Normal, Sport o Race (totalmente manual). Cuenta con la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.

Gracias a un paragolpes específico, la parte delantera del nuevo CLIO parece más ancha, posee R.S. VISION (con forma de bandera) que es la iluminación adicional de LED multireflectores. La tecnología exclusiva del prototipo CLIO R.S. pasa de estado concept a la serie. Iluminación del interior de las curvas, se reagrupa sus funciones de faro antiniebla, y para mejorar la visión nocturna sus luces de posición y faros de largo alcance.

Se incorpora en la parte trasera un alerón de techo deportivo, doble salida de escape y un difusor de aire funcional, bajos laterales de carrocería y nuevas llantas de 18 pulgadas.

Se puede seleccionar a la carta el tipo de chasis, contando con: Chasis Cup, el más rígido que asocia las llantas de 18 pulgadas ideal para conducción en carretero y circuito. Chasis Sport, de uso diario y dando prioridad a la polivalencia; se asocia unas llantas de 17 o 18 pulgadas. Y por último el Chasis Trophy, rebajado 10mm en la parte trasera y 20mm en la parte delantera; es ideal para pilotaje, cuenta con llantas de 18 pulgadas.

En España ya se pueden hacer pedidos desde este mes, aunque se comenzará a comercializar a inicios de Septiembre..