Renault Clio III Sport: El utilitario más excitante

Diego Zotes11 ago 2005
Renault nos muestra un avance de lo que será la versión Sport de la tercera generación Clio. De momento se encuentra en fase de prototipo, y no se pondrá a la venta hasta 2006, año en el que también podría llegar la versión 3.0 V6.
Inicio
EL UTILITARIO MAS EXCITANTE

a fondo Renault Clio III Sport 1

Renault nos muestra un avance de lo que será la versión Sport de la tercera generación Clio. De momento se encuentra en fase de prototipo, y no se pondrá a la venta hasta 2006, año en el que también podría llegar la versión 3.0 V6. Pero lo cierto es que el Renault Clio III está a punto de llegar –en octubre- y son muchos los entusiastas que ya están esperando la versión tope de gama.
  De momento pocos datos se han dado del futuro Renault Clio 2.0 Sport, pero ante el interés que despiertan este tipo de modelos hemos creído conveniente anticipar esta información. Visto por fuera pensamos que no variará mucho el modelo definitivo respecto al del concept-car que podéis ver en las fotos, aunque en el interior sí observamos varios detalles que no creemos que se vayan a imponer en el coche de serie.
En cualquier caso la aerodinámica toma un papel importante en el Clio III Sport, y según el comunicado oficial de Renault dichos elementos derivan directamente de los monoplazas de Fórmula Uno que actualmente conduce Fernando Alonso. Sobre todo las "planchas" que se han colocado bajo el suelo y que terminan en un difusor trasero, el cual nos recuerda al de los Megane Trophy de carreras. Además de ésto, extractores de aire en el tren delantero, grandes tomas de refrigeración en el frontal; y en definitiva formas muy angulosas que imprimen carácter deportivo y agresivo.
Destacan las llantas de siete radios dobles sobre las que van montadas neumáticos en medida 215/40 R18, los enormes frenos Brembo con unos discos de 330 mm de diámetro los delanteros y 280 mm los traseros, y la doble salida de escape independiente (aunque en esta generación mucho más escondida que en la pasada). Además de nuevo bastidor, con 2.585 mm de distancia entre ejes y 1.520 mm de ancho de vías, se monta una suspensión delantera con componentes de aluminio totalmente nueva, por lo que se espera un comportamiento dinámico todavía mejor que el del actual Renault Clio 2.0 Sport.
La base mecánica será la misma –un dos litros atmosférico- pero aún no se han facilitado datos sobre si rendirá la misma potencia que el modelo actual (182 cv). Sí se habla de una caja de cambios manual de seis velocidades.
Y donde vemos varios detalles que nos indican que estamos ante un prototipo es en el interior. Algunos elementos sí serán lógicos en el modelo de producción, como el generoso techo panorámico, los pedales rácing, las inserciones en aluminio, incluso un volante deportivo específico y con la parte baja “achatada” (como el VW Golf GTI). Pero la distribución de cuatro baquets individuales ya nos parece que se quedará sólo en el prototipo. El salpicadero sí parece definitivo, aunque quizá no tanto el cuadro de relojes.
De momento estos datos y estas fotos son lo único que sabemos del futuro Renault Clio 2.0 Sport, pero pronto estaremos en disposición de ofrecer más información de este excitante utilitario.
Enrique Marco, Autocity.
11 de Agosto de 2005