Renault Clio Grand Tour: Primer Clio familiar

Enrique Marco17 ago 2007
Se presentará en el Salón de Frankfurt y está previsto que llegue a los concesionarios en la primavera de 2008. Su longitud será de 4,20 metros, y será capaz transportar en el maletero 439 litros de carga.
Primer Clio familiar
Renault se prepara para el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt que se va a celebrar el próximo mes de septiembre; y, aunque su novedad principal va a ser la nueva generación del Laguna, la firma del rombo nos acaba de sorprender con el anuncio de una versión familiar derivada del Clio. Este Renault Clio Grand Tour está previsto que llegue a los concesionarios en el primavera de 2008.

a fondo Renault Clio Grand Tour 1

La mayoría de los utilitarios carecen de carrocería familiar; de modo que cuando el Clio Grand Tour se ponga a la venta tendrá dos grandes rivales directos, el Peugeot 207 SW, que se acaba de lanzar, y el Skoda Fabia Combi, que llegará a finales de año. Del familiar derivado del Fabia no tenemos apenas datos, pero respecto a su otro rival francés el Clio será 4 cm más largo y su maletero tendrá una capacidad 11 litros mayor; es decir, unos modelos muy similares.
De momento los únicos datos que se han adelantado a su presentación oficial en Frankfurt son los que afectan a longitud total y a capacidad del maletero: 4,20 metros de largo y 439 litros de capacidad de carga. Su imagen conserva el claro dinamismo del modelo utilitario, y puede añadir las barras y el techo panorámico, lo que le aportan una agraciada estética de familiar de vanguardia.
No se ha facilitado la oferta de motores que montará, pero a buen seguro aprovechará la gama más actual de Renault, por lo que para este modelo encajarán a la perfección tanto el nuevo 1,2 litros de gasolina TCE con turbo estrenado en el Twingo GT que rinde 100 cv, como los diésel 1.5 dCi con potencias comprendidas entre 70 y 105 cv. Para quien esté interesado en este modelo, a partir del mes que viene estaremos en disposición de aportar más datos.