Renault Clio: Restyling para el verano

a fondo Renault Clio 1
Enrique Marco06 feb 2009
La marca del rombo llevará al próximo Salón del Automóvil de Ginebra su Clio III actualizado, con una imagen mucho más agresiva más parecida a la del nuevo Megane y con un elemento muy innovador en el segmento, el navegador.
Restyling para el verano
Como casi todos los modelos a mitad de su vida comercial, el Clio de la tercera generación va a experimentar modificaciones estéticas, el comúnmente llamado restyling; aunque en este caso parece ser bastante más profundo de lo habitual. No obstante, esta percepción puede ser debida a que las únicas fotografías oficiales, por ahora, corresponden todas ellas a una versión deportiva GT, que, junto a unos cuantos elementos “racing”, muestran un frontal algo más parecido al del nuevo Megane.
Lanzado en 1990 como sustituto del Renault 5, tras dos exitosas generaciones, y desde 2005, se comercializa el Clio III. Ahora, sobre esta misma base, la marca del rombo llevará al próximo Salón del Automóvil de Ginebra su Clio III actualizado. Además, se presentará una versión deportiva denominada GT para agradar a los conductores más deportivos de la marca. Su llegada al mercado se espera para el verano.
Faros, paragolpes, tomas de aire… son los elementos que cambian habitualmente en este tipo de restylings, pero en esta ocasión las modificaciones son bastante profundas. La versión GT de las fotografías añade también diversos elementos aerodinámicos, una gran superficie de entrada de aire frontal y la doble salida de escape cromada. En el interior, unos asientos con mayor sujeción lateral, un volante de cuero perforado y un pedalier de aluminio completan su agraciada y deportiva imagen.
Otra de las novedades que presenta Renault para su nuevo Clio es el navegador. En colaboración con Tom Tom, ha conseguido sacar un equipo con pantalla a color de 5,8 pulgadas que comercializará a un precio muy inferior al común en los coches: en torno a 500 euros. Esperaremos al Salón de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) para dar más detalles de este nuevo Renault Clio.