Renault avanza la cuarta generación del Clio:

Renault avanza la cuarta generación del Clio 1
Agencia EFE03 jul 2012
Renault avanza la cuarta generación de su modelo del segmento urbano, el Clio, un líder de ventas que desde su lanzamiento en 1990 ha vendido once millones de unidades en 115 países, informó hoy la filial española de la marca del rombo.

El nuevo Clio pierde su relación con España, pues buena parte de sus modelos han salido de la factoría de Valladolid y el nuevo pasará a producirse en las factorías francesa de Flins y turca de Bursa.

La cuarta generación del Clio es el primer vehículo de serie que avanzará las línea de diseño imprimidas por Laurens van den Acker, por lo que hay una fuerte influencia de los conceptos avanzados, especialmente el De Zir, trasladados al coche de calle.

En sus formas externas se distingue por su parte delantera en la que destaca el gran logotipo en posición vertical sobre fondo negro brillante y por las ópticas subrayadas de cromo y las luces de día de LED que refuerzan su expresividad.

La gama de partida saldrá sólo en versión de carrocería de cinco puertas y recibe ese recurso de moda de ocultar las manillas de apertura de las puertas traseras

Cambia sobre el antecesor en que la distancia al suelo ha sido rebajada, las vías son más anchas y las ruedas han sido desplazadas hacia afuera.

El Renault Clio aporta como vanguardia tecnológica, según el nivel de equipamiento y el país de comercialización, el concepto Renault R-Link consistente en: pantalla táctil de 7 pulgadas, el mando de voz intuitivo y la pantalla de inicio que el cliente puede personalizar.

A ello se añade la navegación inteligente TomTom, la conectividad que permite al vehículo acceder a una función de eco-conducción y consulta y descarga de una oferta de aplicaciones, tanto desde el coche directamente como desde casa a través de un ordenador personal.

En el marco de los motores, la gran novedad será el motor gasolina TCE 90 de tres cilindros, el primero bajo este esquema que construye la marca francesa, con una cilindrada de 899 c.c., equipado con sistema Stop & Start y con las prestaciones de un motor atmosférico de 1.4 litros.

Destaca por un turbo de muy baja inercia con una disponibilidad desde los bajos regímenes, una versión optimizada con relaciones de cajas más largas, un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de 99 g CO2 / km.

Estos número le otorgan una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del 21 % con respecto al TCe 100 al que sustituye.

En gasolina se complementa con el TCe 120 acoplado a la caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades con una potencia de 120 CV y una capacidad de 1.2 litros, si bien sus prestaciones son propias de un 1.6 convencional. Estará disponible a partir del primer semestre de 2013.

En diesel, crece la familia Energy con la nueva versión de 90 CV del motor 1.5 dCi, equipada con Stop & Start, versión optimizada, con relaciones de cajas más largas y con la firma eco2, que solo consume de 3,2 l./100 km y limita sus emisiones a 83 g/km de CO2.