Renault Avantime: El futuro por 6 millones

Diego Zotes04 jul 2001
Inicio
EL FUTURO POR SEIS MILLONES

a fondo :: Renault Avantime 1

Renault continua haciendo gala de una creatividad que le está llevando a ser la referencia en numerosos segmentos del mercado. Sorprendió en su día con el Espace, con el Twingo, con el Kangoo o con el Scenic y ahora lo vuelve a hacer con el Avantime, un automóvil de gama alta que aúna características de berlina, de coupé y de monovolumen.
Se iniciará su comercialización el 5 de noviembre de este año y vendrá equipado con un motor de gasolina 3.0 V6 de 210 caballos. Las opciones de acabado serán dos: Dynamique y Privilege y su precio oscilará entre 6 y 6,7 millones de pesetas.

a fondo :: Renault Avantime 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Renault Avantime 3

Es de agradecer que algunas marcas tomen la iniciativa de la forma que lo está haciendo Renault. Sería muy aburrido contemplar que todos los modelos de una categoría estuvieran cortados por el mismo patrón y lo cierto es que, con arriesgadas apuestas como la del Avantime, el mercado cobra una nueva dimensión. Con este automóvil, Renault apuesta por la calidad de vida interior aunque también lo hace por la imagen. Asimismo, las innovaciones técnicas son numerosísimas, logrando así desmarcarse del resto en el segmento alto del mercado.
Además de la peculiar línea de su carrocería, el Avantime aporta detalles inéditos como la puerta de doble cinemática, la ausencia de marco entre las ventanillas delanteras y traseras o los asientos con cinturón de seguridad integrado. El resultado conseguido en el habitáculo es magnífico, destacando principalmente por la luminosidad y por la comodidad de las plazas traseras. La amplitud es otra de sus virtudes pues tanto para los pasajeros, que pueden viajar totalmente erguidos, como para la carga, desde 530 litros hasta 900 litros de capacidad del maletero, hay espacio más que suficiente. El cuadro de mandos digital, situado en el centro, incluye todo tipo de indicadores, pudiéndose agregar la pantalla del navegador vía satélite.

a fondo :: Renault Avantime 4

Los niveles de equipamiento disponibles son dos: Dynamique (6.054.000 pesetas) y Privilege (6.781.000 pesetas). El primero ya incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de xenon, faros antiniebla, ordenador de abordo, limitador de velocidad, volante y pomo forrados en cuero, climatizador automático, radio con CD y tapicería mixta cuero-tejido. Sobre esto el Privilege añade llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia, retrovisor eléctrico monocromo, radar de proximidad trasero, y una tapicería de cuero con las asientos delanteros de regulación eléctrica. En materia de seguridad no existen diferencias entre el Dynamique y el Privilege y, además de contar con una estructura de carrocería especialmente reforzada, ambos incorporan ABS con repartidor electrónico de frenada, sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad y de tracción, airbags frontales delanteros, airbags laterales de tórax delanteros y airbags laterales de cortina cabeza delanteros y traseros.
La parte mecánica ya no es tan original como los demás aspectos del coche. Para asegurar su rendimiento se ha recurrido al conocido propulsor de distribución variable desarrollado por Renault y el Grupo PSA (Peugeot-Citroen) de seis cilindros en V y tres litros de cilindrada. La potencia máxima que alcanza es de 210 caballos y el par motor de 285 newtons/metro, cifras que le permiten desarrollar unas brillantes prestaciones gracias a la caja de cambios manual de seis velocidades. Para el año 2002 sí que habrá novedades, un nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cilindrada y 165 cv y la caja de cambios autoadaptativa de cinco velocidades y accionamiento impulsional.
Ficha
FICHA

a fondo :: Renault Avantime 5

GALERIA 1

a fondo :: Renault Avantime 6

a fondo :: Renault Avantime 7

a fondo :: Renault Avantime 8

GALERIA 2

a fondo :: Renault Avantime 9

a fondo :: Renault Avantime 10

a fondo :: Renault Avantime 11