Renault, Audi, BMW, Mercedes, Ferrari, Opel, Volantes de Oro 2012:

Renault, Audi, BMW, Mercedes, Ferrari, Opel, Volantes de Oro 2012 1
Agencia EFE08 nov 2012
Renault, Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y Opel han sido las marcas reconocidas en la edición de este año con los premios Volante de Oro que anualmente concede la revista especializada Auto Bild.

La relación de premios se completa con el Volante Verde, que reconoce el ingenio o coche que más contribuye a la protección medioambiental y que en esta ocasión ha recaído en la versión híbrida del Toyota Yaris.

La marca francesa ganó con la nueva generación del Clio el Volante de Oro al mejor modelo del segmento urbano, mientras que el Audi A3 se hizo con él en la categoría de compactos.

El BMW serie 3 recibe el reconocimiento como mejor berlina y el Mercedes GL consiguió el Volante de Oro dentro de la clasificación de los todoterreno SUV.

El monovolumen galardonado en estos premios ha sido el Opel Zafira Sport Tourer, mientras que el Ferrari Berlinetta se llevó el de mejor cabrio.

Los premios Volante de Oro son concedidos por los lectores de esta revista en todas sus ediciones repartidas por el mundo y sus veredictos se complementan con los que emiten los directores de las ediciones nacionales de Auto Bild y otros especialistas destacados del mundo del motor.

Concretamente, este año la elección del monovolumen y del cabrio ha correspondido exclusivamente los lectores de la publicación, conforme a las reglas del premio.