Renault anuncia que Pekín autoriza crear empresa mixta con el grupo Dongdfeng:

Renault anuncia que Pekín autoriza crear empresa mixta con el grupo Dongdfeng 1
Agencia EFE05 dic 2013
El grupo Renault anunció hoy que las autoridades de Pekín han autorizado que el fabricante automovilístico líder en Francia se asocie en China con el grupo local Dongfeng.

'Esta alianza permitirá a Renault desplegar una estrategia ambiciosa en el primer mercado del automóvil', destacó la marca del rombo en un comunicado difundido el mismo día en el que el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, iniciará una visita oficial a China.

El grupo galo aportará a la empresa mixta 'su experiencia tecnológica y su conocimiento industrial con la intención de reforzar su presencia en el mercado chino'.

'Este acuerdo constituye para Dongfeng Motor la oportunidad de incrementar sus recursos y de acelerar su crecimiento en el sector del automóvil', agregó Renault, que no ofreció más detalles sobre el contenido del acuerdo, que se oficializará el próximo 16 de diciembre.

Su nuevo socio chino indicó que la alianza alcanzada prevé que cada una de las partes tenga el cincuenta por ciento de la nueva entidad, lo que representa una inversión de unos 932 millones de euros.

Dongfeng espera que el acuerdo se traduzca en la producción conjunta de 150.000 vehículos al año que deberían salir de las cadenas de montaje en 2016 o 2017.

Según 'Le Monde', la empresa Dongfeng-Renault invertirá 870 millones de euros en la planta de Wuhan, en el centro de China.

Renault, el último de los grandes fabricantes de coches que no está implantado industrialmente en China, donde el segundo grupo automovilístico francés, PSA Peugeot Citroën, tiene otra empresa mixta con el grupo DongFeng, el segundo constructor del país.

Renault tuvo una primera experiencia en 1993 que no funcionó y por ahora su actividad allí se limita a la importación de vehículos ensamblados en el exterior (se calcula que serán 40.000 este año).