Renault amplía la gama del Clio con la versión familiar y la deportiva RS:

Renault amplía la gama del Clio con la versión familiar y la deportiva RS 1
Agencia EFE27 sep 2012
Renault ha desvelado hoy en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París las versiones familiar o Sport Tourer y la más deportiva RS del nuevo Clio, recientemente presentado.

El Clio RS 200 EDC, asociado a la caja automática de doble embrague EDC, equipará un motor gasolina 1,6T de 200 CV y dispondrá de un par de 240 Newton/metro (Nm) (25 Nm más que el anterior) a partir de 1.700 r.p.m.

El propulsor incorpora tecnologías como los empujadores derivados de la Fórmula Uno y el doble decalador del árbol de levas continuo.

La gama de motores del Sport Tourer con la del modelo de cinco puertas o berlina, entre los que destaca la novedad del tres cilindros de gasolina de 0.9 litros y 90 CV de potencia.

Otra de las novedades de la marca del rombo será la dotación de un sistema de ventanillas que cierre la parte superior del modelo eléctrico Twizy, que se fabrica en exclusiva en la planta de Renault en Valladolid.

El accesorio, según la marca, es sencillo de montar y aumenta la versatilidad de este vehículo urbano.

La presentación ha corrido a cargo del presidente del grupo automovilístico francés, Carlos Ghosn, quien ha destacado los objetivos de liderazgo en reducción de consumo y emisiones que aporta el nuevo Clio.

Ghosn se refirió al 'diseño sensual y moderno que conquista a la vista' del recién llegado de Renault, basado en el concepto Dezir.