Renault amplía la gama Clio con la funcionalidad y la deportividad:

Renault amplía la gama Clio con la funcionalidad y la deportividad 1
Agencia EFE08 mar 2013
Renault ha ampliado la gama de la cuarta generación del Clio con la funcionalidad de una carrocería familiar o Sport Tourer y la deportividad de la versión RS, ambas presentadas a la prensa internacional en Granada.

Las dos nuevas versiones se empezarán a comercializar en España el próximo 22 de marzo y las previsiones de la marca apuntan a conseguir una ventas anuales que representen el 15 % de la cuota del segmento en el familiar y entre 200 y 300 unidades en el deportivo.

El nuevo Clio RS dispone de un motor gasolina 1.6 litros que entrega 200 CV de potencia, que responde a la estrategia 'Downsizing' de la firma del rombo y que sustituye al 2.0 de la misma potencia.

A esta versión motriz, Renault ha trasladado su amplia experiencia en la Fórmula Uno para eliminar fricciones, lo que le lleva a optimizar el consumo hasta 6,3 litros a los cien kilómetros, un 25 % menos que en el modelo precedente.

El chasis ha sido perfeccionado con unos amortiguadores con topes de compresión hidráulica utilizados en la competición.

Asimismo, para una mayor ayuda de la conducción dispone del dispositivo RS Drive, que selecciona el modo entre Normal, Sport, con una dirección más rígida y transmisión más rápida de la velocidades, y Race, que se acciona de modo manual e incluye un pedal del acelerador muy reactivo.

Como sistema de información cuenta con el RS Monitor 2.0, que facilita información puntual sobre el par motor, presión de la frenada, temperatura del embrague, aceleraciones laterales y transversales, propuestas de velocidades de crucero y motricidad si se elimina el sistema de control de estabilidad.

Un equipamiento que mejora las prestaciones deportivas es el Launch Control, que gestiona las salidas desde parado en pista, activado mediante la pisada con el pie izquierdo del freno, pulsando las dos levas detrás del volante. Así, el vehículo queda inmovilizado y el régimen de giro sube a 2.500 r.p.m.

El precio de venta al público en España del Clio RS se fija en 24.400 euros, pero si se quiere a el chasis cup y el RS Monitor 2.0 hay que añadir 850 euros.

El Clio Sport Tourer se convierte en un urbano familiar muy capaz, gracias a los 24 centímetros de longitud que gana respecto a la berlina y a un maletero de 443 litros, ampliable a 1.380 si se abaten la segunda fila de asientos.

Los responsable de Renault han querido dotar a este modelo de un toque deportivo con elementos como los montantes negros en las puertas y la línea ondulante que recorre el techo.

Todas las versiones del Sport Tourer dispondrán del sistema multimedia R-Link que, sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas, facilita la conexión a internet, telefonía, navegación, control del automóvil, recomendaciones para una conducción más ecológica, descarga de aplicaciones y correo electrónico.

La gama de motores se conforma en el ciclo gasolina con el 1.2 de 75 CV y el 1.2 TCE de 90 CV, mientras que en diesel figuran los 1.5 dCi de 75 y 90 CV.

Se comercializará en tres niveles de equipamiento: Authentique, Expression y Dynamique y una horquilla de precios entre 12.750 y 17.550 euros, 800 euros por encima de la versión equivalente de la berlina.