Renault Alaskan Concept: El futuro pick-up global

pickupdestacado_6e712461480c92da80c0d10c0.jpg
Autocity07 sep 2015
Renault aspira a tener un futuro modelo de producción inspirado en el Alaskan concept, un 'show truck pick-up' de una tonelada que estará expuesto en Frankfurt y con el que la firma aspira a convertirse en un actor de primer orden en el mercado de los vehículos profesionales.
En los últimos tiempos Renault ha irrumpido en el segmento de las pick-ups, que representa más de un tercio del mercado mundial de vehículos comerciales, primero con el Renault Duster Oroch, presentado el pasado mes de junio en Buenos Aires, y ahora con el Alaskan Concept, que será desvelado en el Salón de Frankfurt de este mes de septiembre. La firma del rombo, alíada con uno de los mayores especialista en la materia como es Nissan, quiere engloblar sus "futuros productos de trabajo destinados a todos los mercados" bajo la submarca Renault Pro+.La submarca Renault Pro+, destinada a usuarios de vehículos profesionales
Centrándonos en el Alaskan, estamos ante un concept que aúna las características tradicionales de las pick-up de línea robusta y musculosa, con la identidad de Renault en el diseño muy presente, destacando un logo más grande y más visible, un capó abultado con sus cuatro nervaduras, o la calandra ajedrezada con pilotos en forma de boomerang e iluminación Full LED. La pintura de la carrocería es satinada con remates en cromo (pulido o cepillado) con las llantas a juego, que por cierto tienen el generoso tamaño de 21 pulgadas de diámetro.
Que incluya detalles típicos de un 'show car' como las cámaras de vídeo en los retrovisores exteriores o equipamientos de confort ya implantados en la gama de vehículos Renault como un sistema multimedia, no es incompatible con la configuración clásica de un pick-up. Para lo que Renault ha apostado por un chasis de alta resistencia con una distancia con respecto al suelo generosa y una carga útil de más de una tonelada con una cabina interior con capacidad para cinco pasajeros. La caja está dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales y cuenta con cofres de almacenamiento situados a ambos lados para la organización de los mismos.
Mecánicamente, el Alaskan Concep está equipado de un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros, ya montado en otros vehículos de Renault, como Renault Master. La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Junto a la colocación longitudinal y el ligero peso del motor, el Alaskan Concept logra combinar el ahorro de combustible con las prestaciones necesarios para mover un vehículo de este tamaño.