Renault adapta un coche de autoescuela para personas con movilidad reducida:

Renault adapta un coche de autoescuela para personas con movilidad reducida 1
Agencia EFE20 mar 2013
La Fundación Renault ha adaptado un coche de autoescuela para que las personas con movilidad reducida puedan aprender a conducir, en concreto un Mégane Berlina fabricado en Villamuriel de Cerrato (Palencia) que facilitará la independencia y la integración de este colectivo.

La entrega del vehículo se ha realizado hoy en el concesionario de Renault de Palencia, en un acto en el que han estado presentes el director de la Fundación Renault, Ernesto Salas, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta de la Confederación de Personas con Discapacidad, COCEMFE, Consuelo Santiago, y el gerente del Centro Técnico de Conductores, Miguel Martínez.

Este vehículo era 'una reivindicación que se venía haciendo desde hace muchos años y más en Palencia en cuya provincia se ubica una factoría de Renault', ha explicado Consuelo Santiago en declaraciones a los periodistas.

La presidenta de COCEMFE ha destacado la importancia que tiene este coche para las personas con movilidad reducida, que hasta ahora tenían que desplazarse a Valladolid si querían sacar el carné de conducir con las dificultades que eso suponía.

Además, según ha explicado, ya eran muchos los casos de personas que tenían que renunciar a un empleo porque no tenían carné y 'hombre, perder hoy un empleo porque no se tiene carné es lamentable', ha subrayado.

El alcalde de Palencia ha agradecido a la Fundación Renault, y a su máximo responsable, José Vicente de los Mozos, el 'compromiso y espíritu de colaboración que están mostrando con la ciudad de Palencia en las iniciativas que desde el ayuntamiento les hemos hecho llegar por el momento'.

Además ha adelantado que ya se trabaja en otras iniciativas 'que darán su fruto en un breve espacio de tiempo'.

También ha agradecido al Centro Técnico de Conductores, entidad que ha adquirido el vehículo, 'la apuesta decidida por integrar un vehículo adaptado en su oferta y dar servicio a aquellas personas con movilidad reducida interesadas en sacarse el carné de conducir para mejorar su capacidad de autonomía'.

Por su parte el director de la Fundación ha felicitado a todos los implicados en esta iniciativa que 'conjuga a la perfección todas las áreas estratégicas que trabajamos en la política de responsabilidad social de Renault, diversidad, seguridad vial, protección del medio ambiente, educación y movilidad sostenible'.

También ha destacado que este vehículo va a facilitar la independencia e integración en la sociedad a personas con movilidad reducida de Palencia que hasta ahora tenían que desplazarse muchos kilómetros para poder sacarse el carné de conducir.

El vehículo, un Mégane Berlina fabricado en Villamuriel de Cerrato y equipado con un motor dCi de 110 caballos, ha sido equipado por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible con todas las ayudas a la conducción necesarias para ser utilizadas por personas con discapacidad física.

En este sentido, el vehículo se ha preparado para que puedan conducirlo tanto personas con disfunción en las dos piernas como en una sola pierna o por personas que tengan problemas en los brazos.

Además, se ha montado una tabla de transferencia abatible para facilitar que las personas que usan silla de ruedas puedan acceder fácilmente a la zona del conductor.