Regalos de Navidad: Papá Noel viene motorizado

portadon_d091903eed9b563354f6a17d4.jpg
Raúl Toledano23 dic 2013
A pocas horas de que llegue a las casas en su trineo mágico volador, nos chivan que esta Navidad Papá Noel viene motorizado. Con regalos para niños y mayores amantes del mundo de las cuatro ruedas. Desde libros, videojuegos o scalextric hasta una mesa de billar o una cafetera. Aquí tenéis nuestra lista de regalos a Papá Noel.
El trineo ‘BIG Bobby’ 
Mercedes transporta su exclusividad sobre al asfalto a las montañas nevadas. Lo hace con este trineo “BIG Bobby”, una especie de minimoto para que los más peques de la casa se lo pasen a lo grande sobre la nieve. Está construido en Alemania, cuesta 95 euros, y ha pasado los test de homologación de seguridad TÜV (la ITV alemana). Su estructura de plástico de alta resistencia y los rieles de metal, así como su diseño en forma de flecha y un elegante cordón de arrastre, son sus principales credenciales para que niños entre cuatro y 10 años de edad o que pesan menos de 60 kg lo disfruten estas navidades. Precio: 95 euros (comprar)

mercedestrineo_bfbf9b7ce8e7c824f544dbcfe.jpg

Ferrari F1 Masters
No podía faltar en nuestra carta a Papá Noel el regalo por antonomasia relacionado con el mundo del motor: un scalextric. Y no uno cualquiera. Aunque no están siendo los mejores años de la escudería Ferrari, el color rojo de Maranello es sinónimo de Fórmula 1 y la mejor manera con la que un padre puede meterle el veneno de los coches a sus hijos es con este Ferrari F1 Masters. Un scalextric con dos monoplazas de Ferrari y un circuito ratonero, que poco tiene que envidiar a Mónaco, con cuatro curvas parabólicas y un espectacular looping en un trazado de 5,4 metros. Precio: 79 euros (comprar)

ferrarescalestri_2b5ce05528d6f85f1bd052525.jpg

Gran Turismo 6
Disponible desde el 6 de diciembre para Playstation 3, la sexta entrega del que para muchos es el videojuego de coches más célebre de la historia, contará en esta ocasión con más de 1.200 coches divididos en siete categorías principales (incluidos coches históricos, Muscle car, o superdeportivos); nuevos escenarios (por ejemplo, el Circuito de Ascari, en Ronda, Málaga) y el original Gran Turismo Arena, además de contar por primera vez con detalles sobre los cambios de clima, de hora y sistema astronómico nocturno; nuevos modos de juego con eventos especiales; una base de datos con información sobre piezas de tunning, personalizadas, puesta a punto en boxes, equipo de competición o pintura, entre otros elementos; y nuevas posibilidades en todo lo relacionado con las salas de juego online, creando tus propios clubes, comunicándote por foros con otros jugadores y organizando vuestras propias carreras. Precio: 60 euros (comprar)

granturismo_f718956374260c754aca5e683.jpg

Cursos de conducción sobre nieve
En el Circuito de Grandvalira (Andorra) hay cursos de conducción básicos de 1 hora y 30 minutos para aprender a controlar el vehículo ante situaciones de baja adherencia así como realizar una conducción preventiva en condiciones invernales. Muy recomendado a todos los conductores que utilicen el vehículo en zonas de montaña, para conocer más a fondo las posibilidades de tu vehículo al circular sobre nieve o hielo. Para una persona, el precio del curso es de 200 euros; si vas a pasar las vacaciones de Navidad con la familia en el país pirenaico, el precio del curso por ir con otra persona se reduce a 120 euros cada una.

El nombre del curso es “Ice Contact N1”
El lugar: Circuit Grandvalira (Port Envalira, CG-2 km27.3, Pas de la Casa, Andorra),
Los meses: de diciembre a marzo
Los horarios: De 9:30 a 20 horas
Precio: 200 euros/persona (1 persona). 120 euros/persona (2 personas)

cursosconduccionnieve_be11e7627e3b2698df419261f.jpg

Un pack de películas

"The Fast and the Furious - la saga al completo" 
Que mejor homenaje al recientemente fallecido Paul Walker que revisar la saga al completo sobre el glamuroso y peligroso mundo de las carreras callejeras, con coches comerciales completamente modificados y mostrando al espectador la posibilidad de realizar acrobacias y competiciones con automóviles normales. Precio aproximado: 40 euros (comprar)

"Senna"
A pocos meses de cumplirse los 20 años de su muerte, uno puede afirmar sin riesgo a equivocarse que Ayrton Senna está entre las leyendas de la historia de la Fórmula 1. Sus tres campeonatos mundiales, su personalidad dentro y fuera de las pistas, y su trágica muerte haciendo lo que más le gustaba, pilotar, elevan a la categoría de imprescindible el documental “Senna”. Precio: 7,50 euros (comprar)

"Las 24 Horas de Le Mans" 
Una de las mejores películas jamás rodadas sobre las carreras de coches, "Las 24 horas de Le Mans", supone un desafiante y trepidante recorrido por uno de los circuitos más peligrosos del mundo. La estrella de Hollywood y piloto de carreras Steve McQueen conduce en prácticamente todas las secuencias. Está rodada en los escenarios naturales de Francia con más de 45 estrellas internacionales de la competición automovilística, con una visión fascinante de los extraordinarios coches y personalidades únicas que sólo se pueden encontrar en este emocionante deporte de riesgo extremo. Esta cinta clásica de culto ha sido restaurada digitalmente para que sus innumerables fans disfruten de esta experiencia extrema, llena de acción y tensión constante. Precio: 20,99 euros en Blu-Ray (comprar)

fastandfuriouspack_8fef6256175e1bd43505f8f8a.jpg

Espresso Veloce V12
El regalo más prohibitivo de nuestra lista. Para los amantes del café y la Fórmula 1, esta cafetera Espresso Veloce inspirada en los motores V12 de los monoplazas de la F1 en la década de los 90 es capaz de hacer 12 cafés a la vez a través de sendos tubos de escape mientras imita el sonido que bramaban aquellos bloques. Además, su peso de 23 kg y su tamaño, realizado a escala 1/2 dan más realismo a esta cafetera que nada tiene que envidiar a las que anuncia George Clooney. Se puede comprar online por 12.500 euros (comprar). Aunque si te conformas con una cafetera V8 ó V10, que también los ofertan, el precio se rebaja ligeramente.

cafetera_05ed824df7c4e03e4efa75b20.jpg

La chaqueta de James Hunt
La colección de James Hunt, realizada por Nicolas Hunziker Apparel, nos vuelve a deleitar con una réplica fiel a la chaqueta original del piloto maldito por excelencia. El británico lució este cortavientos acolchado en nylon y en color rojo del equipo McLaren en la temporada 1976, cuando consiguió su único campeonato de F1. La chaqueta tiene bordada la bandera británica en la parte superior izquierda, a la altura del corazón y al lado de la sombra del casco de Hunt. Al lado derecho de la cremallera, el nombre y el apellido del piloto. Y en la parte posterior, las siglas de la compañía “James Hunt Racing (UK) Ltd”. Precio: 237 euros (comprar)

chaquetajameshunt_be0248e6890ece9087dc16f8b.jpg

Lámpara Shell
Llega la Navidad, el periodo de recogimiento por excelencia, donde el sofá, la manta y las películas de televisión adquieren mayor protagonismo en el salón de una casa. El punto y final a esta postal tan navideña la pone una buena iluminación. Nuestra propuesta de regalo navideño en materia de confort hogareño es esta lámpara de bombilla halógena y con forma de manguera de gasolinera de “Shell Premium Gasoline”. Precio: 706 euros (comprar)

lamparashell_0059bd4b190d58e02306197f1.jpg

Mesa de billar retro Ford Mustang
Esta propuesta de regalo para Papá Noel podría titularse Born in the USA. Ford, Mustang de 1965 y una mesa de billar. Pues sí, como os podéis imaginar por la foto que acompaña a este texto, lo que tenemos ante nosotros es una mesa de billar basada en el Ford Mustang, concretamente en uno del año 1965, al que se le ha decapitado y sobre la parte baja de la carrocería se ha montado un tapete. Con las proporciones de mesa de billar -y no de un muscle car-, Ford ha mantenido algunos elementos originales del coche, como los faros, la parrilla, o los neumáticos. Precio: 7.303 euros (comprar)

billarfordmustang_c1d2be88eb4164e106a36aa1d.jpg

“La vida es un regalo”, María de Villota
“La vida es un regalo” es más que un libro; es el legado que en vida dejó la expiloto María de Villota, cuyo testimonio conmovedor y lleno de coraje invita al optimismo a aquellas personas que estén pasando por cualquier dificultad, por muy infranqueable que ésta parezca. El accidente que cambió su vida es la excusa para narrar como De Villota, que tras aquel fatal choque pudo disfrutar de su regalo, “la vida”, un año y tres meses más antes de morir por las secuelas del golpe, supo reconducir su vida con tenacidad, sin caer en el desánimo, y con el propósito de ayudar a otras personas que lo necesitaban más que ella. Precio: 18 euros (comprar)

mariadevillota_fb8d2276cea7670db93df2c23.jpg