Red Bull marca distancias en la primera jornada de entrenamientos en Spa:

Red Bull marca distancias en la primera jornada de entrenamientos en Spa 1
Agencia EFE23 ago 2013
Red Bull marcó distancias respecto a sus rivales en el primer día de entrenamientos libres previo al Gran Premio de Bélgica, situando a sus dos pilotos con los mejores tiempos de la segunda tanda de práctica disputada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Después de una primera sesión liderada por el español Fernando Alonso (Ferrari), y marcada por la intermitente lluvia que no permitió a ningún piloto completar más de una decena de giros, en la segunda el sol radiante permitió rodar más tiempo y mostró las diferencias entre el coche de Red Bull y el resto de monoplazas.

El tiempo del tricampeón alemán (1:49.331), marcado media hora antes de que se terminara el periodo de pruebas, junto al de su compañero, el australiano Mark Webber (1:49.390), fueron los únicos que lograron parar el crono por debajo del minuto y cincuenta segundos en toda la práctica.

No obstante, Vettel no pudo rodar los últimos veinte minutos debido a un reventón en su rueda trasera derecha cuando rodaba con los neumáticos intermedios, después de haber comenzado la sesión, en vista del tiempo despejado, con las gomas duras, como el resto de pilotos.

Junto al alemán y su compañero australiano, los mejores tiempos de la segunda práctica fueron para el francés Romain Grosjean (Lotus), tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuarto, y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), quinto.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Mercedes), uno de los máximos favoritos a la victoria final, con cuatro triunfos previos en Spa, fue sexto, a menos de un segundo del tiempo de Vettel, y casi dos décimas mejor que el español Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que obtuvo el mejor crono en la primera tanda, fue uno de los que menos giros pudo completar en la segunda (21) debido a dos cambios en el alerón trasero determinados por el equipo Ferrari, que le obligaron a pasar bastante tiempo en los talleres.

Tanto el inglés Lewis Hamilton como el alemán Nico Rosberg (Mercedes), los pilotos del coche que mejor se ha comportado a una vuelta en todo el Mundial (7 'poles' entre los dos de diez posibles en esta temporada) mantuvieron un perfil bajo en las prácticas, siendo noveno Rosberg en la segunda y Hamilton duodécimo.

La única incidencia de la jornada fue el accidente del holandés Guido Van der Garde (Catterham), que tuvo una salida de pista en la segunda sesión por un derrape en la decimoquinta curva, que le llevó a colisionar con las protecciones del lado izquierdo y provocó que los jueces decretaran la bandera amarilla.

El choque no tuvo consecuencias para el piloto, aunque sí que provocó daños en el coche, que tuvo que ser sacado por una grúa, con daños en el alerón derecho.

Mañana los pilotos tendrán una nueva oportunidad para realizar entrenamientos libres a las 11.00 horas (9.00 GMT), mientras que las series de clasificación serán a las 14.00 (12.00 GMT).

Por Miguel Ángel Moreno