Rea partirá desde la "pole" y Checa desde la tercera plaza en Magny Cours:

Agencia EFE01 oct 2011
El británico Jonathan Rea (Honda) partirá mañana desde la "pole" en la penúltima prueba del Mundial de Superbikes, que se disputará en el circuito de Magny Cours (Francia), mientras que el español Carlos Checa (Ducati) marcó el tercer mejor tiempo.

El piloto de Barcelona del Althea Racing se puede proclamar mañana campeón mundial. Necesita tan solo tres puntos, puesto que tiene una ventaja de 97 respecto al italiano Marco Melandri (Yamaha).

Checa marcó un crono de 1:37.932, tan solo superado por el de Rea (1:37.490) y el irlandés Eugene Laverty (Yamaha), con 1:37.600.

"La última salida la hice con goma de carrera y acabar tercero ha sido un buen resultado porque he visto que era difícil luchar por la "pole", me faltaba un poco de velocidad", declaró Checa, quien aseguró que mañana tratará de "controlar" sus "emociones" y si gana el campeonato tras la primera carrera tendrá que "esperar a celebrarlo hasta después de la segunda para poder salir concentrado".

Mientras tanto, Melandri partirá desde la octava posición, al cubrir la vuelta al trazado francés en 1:38.562.

El español Joan Lascorz (Kawasaki) se quedó en la segunda Superpole con el décimo mejor tiempo (1:38.204) y su compatriota Rubén Xaus (Honda) no pudo tomar parte en la sesión clasificatoria tras la caída que sufrió el jueves y mañana no correrá.

"El médico me ha recomendado que no salga porque tengo un nervio del cuello pinzado y me podría afectar negativamente con hormigueos en los brazos. Volveré a la acción en la última carrera de la temporada en Portimao", afirmó Xaus.

Mañana se disputarán las dos mangas de esta penúltima prueba del Mundial, a las 12.00 y a las 15.30. EFE