Range Rover y Range Rover Sport MY15.5: Más lujosos si cabe

rrs_433c4cae5d658c085e6371fc7.jpg
Diego Zotes05 nov 2014
Land Rover lanza una serie de novedades muy relevantes para los tope de gama Range Rover y Range Rover Sport, mejorando desde el lujo, el confort o la seguridad, hasta la eficiencia de sus motores, posicionándolos aún más cerca de la cima de los SUV premium deportivos.
En la búsqueda de perfeccionar aún más unos de los mejores SUV Premium del mercado, el fabricante Land Rover ha anunciado una serie de importantes cambios que van a experimentar los futuros Range Rover y Range Rover Sport. Entre las nuevas actualizaciones se incluye la innovadora función denominada All-Terrain Progress Control de Land Rover, una tecnología pionera que complementa y mejora aún más las capacidades todoterreno de estos modelos, ya líderes en su clase. Gracias a la optimización del motor de gasolina y los diésel de seis cilindros, se han logrado también significativas mejoras, tanto del rendimiento como de la eficiencia. Y para una mayor comodidad y seguridad al volante, un Head-Up Display HUD proyectará la información más relevante de la conducción en el parabrisas, frente al conductor.
“El Range Rover y el Range Rover Sport ofrecen una combinación sin parangón en cuanto a rendimiento, eficiencia, diseño líder y capacidad todoterreno. Las últimas novedades en estas fortalezas se refuerzan ahora con el revolucionario sistema ‘All-Terrain Progress Control’ y con los motores súper eficientes de seis cilindross, que ponen de manifiesto el compromiso de Land Rover con la sostenibilidad”, afirma Phil Popham, Director de Marketing del Grupo Jaguar Land Rover.

offroad_8a1b34aba92c7a313d220406e.jpg

All-Terrain Progress Control para una capacidad todoterreno absoluta
Las capacidades todoterreno combinadas con una amplísima polivalencia de funcionamiento de marcha constituye el elemento fundamental de los vehículos Land Rover. El novedoso sistema All-Terrain Progress Control (ATPC) complementa aún más la ya de por sí excelente tracción a las cuatro ruedas de los modelos Range Rover y Range Rover Sport, permitiendo seleccionar la velocidad deseada al soltar el freno, independientemente de si el vehículo se encuentra parado o en movimiento, sin necesidad de pisar el acelerador. Además el sistema supervisa y ajusta constantemente la configuración del vehículo para optimizar la tracción y continuar avanzando ante cualquier circunstancia. Esta función resulta especialmente indicada al atravesar zonas de obstáculos de especial dificultad donde lo idóneo es emplear una velocidad muy reducida y constante. Incluso marcha atrás, abarca un rango de velocidades entre los 1,8 y los 30 km/h.
Los Range Rover y Range Rover Sport son los primeros modelos que opcionalmente incorporarán esta nueva tecnología, disponible para las versiones TDV6 y V8 sobrealimentado.Los motores diésel TDV6 y SDV6 rebajan sus consumos hasta dejarlos siempre por debajo de 10 litros
Motores más limpios y de mayor rendimiento
El buen rendimiento y el ahorro de combustible de los motores 3.0 de seis cilindros en V de Land Rover son ahora incluso mejores. Las versiones TDV6 de menor potencia, que antes incorporaban tecnología de turbocompresores secuenciales paralelos, optan ahora por un único turbocompresor con rodamientos de bolas. Estos motores seguirán produciendo 258 cv y 600 Nm de par motor, mientras que su eficiencia de combustible aumenta significativamente: en el Range Rover TDV6 se obtiene una mejora del 8,5% y en el Range Rover Sport mejora en un 5,7%.
Los Range Rover Sport SDV6 conservan los turbocompresores secuenciales paralelos, pero los minuciosos cambios de calibración aumentan su rendimiento hasta alcanzar los 306 cv y 700 Nm, 14 cv y 100 Nm más respectivamente. Este motor, mediante unas toberas de inyección del combustible revisadas, consigue reducir el consumo en un 7%, dejando el gasto medio en 7 litros a los 100 km y las emisiones en 185 gr/km de CO2.
Head-Up Display (HUD)
El HUD hace su debut en el Range Rover y el Range Rover Sport proyectando información fundamental sobre el parabrisas para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera. La información que muestra incluye la velocidad a la que se circula, la posición de marcha y el indicador de cambio de la misma, información del control de crucero, instrucciones de navegación por satélite y el reconocimiento de señales de tráfico. Para mayor comodidad, el conductor puede preseleccionar la información que quiere que se muestre.

hud_936ed05a4eac7e6d56b1dff72.jpg

Más opciones de personalización
Ambos modelos disponen ahora de una nueva paleta de colores actualizada con el llamativo Yulong White, mientras que el Sport exclusivamente también está disponible con el despampanante Kaikoura Stone. Además se puede elegir opcionalmente unos techos panorámicos fijos de inmenso tamaño con persianas eléctricas, aportando una sensación adicional de espacio y luz a los lujosos interiores de ambos vehículos.

techospanoramicos_14e950110de405138a17715ae.jpg

Estas nuevas versiones estarán disponibles para pedidos en tan sólo unos días, para llegar al mercado en febrero de 2015.