Range Rover Evoque Convertible: En primavera de 2016 desde 54.700 euros

evoqueportada_8adde8a6e2582c243b79f9cf2.jpg
Raúl Toledano10 nov 2015
La nueva versión con techo de lona del Evoque, el Evoque Convertible, llega a España en 2016 por un precio mínimo de 54.7000 euros. Más caro y distinguido que el coupé se podrá combinar con los acabados más exclusivos y motores diésel y gasolina de cuatro cilindros.
La llegada al mercado de un modelo (casi) único es siempre motivo de alegría para la industria de la automoción. Land Rover, con 45 años de experiencia en los todoterrenos de lujo gracias a su familia Range Rover, sigue aumentando el número de versiones de ésta con el nuevo Range Rover Evoque Convertible. ¡Y ya van cinco carrocerías! Se trata de una declinación del Evoque Coupé, que ofrece como principal cualidad el disfrute de la conducción descapotable al incorporar un techo de lona en su carrocería SUV de dos puertas laterales y una tapa de maletero posterior.Maletero recortado y precio disparado, los mayores peajes por disfrutar de un SUV descapotable
La clave de este nuevo modelo que llega a España en primavera de 2016 es el techo de lona. Éste puede accionarse automáticamente (gracias a cuatro motores) hasta 48 km/h de velocidad, retirándose completamente en 18 segundos y cubriéndose en 21 s. De la seguridad de los pasajeros en caso de vuelco se encarga un dispositivo pirotécnico que emergen automáticamente (en 90 milésimas de segundos). El maletero, aunque siempre ofrece siempre los mismos 251 litros puesto que la capota se esconde en forma de Z en un espacio destinado a ello, queda menguado respecto a los 550 l. del Evoque Coupé (3p.).
Por dentro el nuevo Range Rover Evoque Convertible queda configurado como un 4 plazas (en el Evoque Coupé son 5) y presenta más detalles premium como la iluminación ambiente interior y la exterior, que desde los retrovisores proyecta sobre el suelo un haz de luz con la silueta del Convertible. ¿Detalles suficientes para justificar los 54.700 euros del Evoque Convertible más asequible? Los clientes juzgarán, pero igualando versiones, el Evoque Coupé es casi 10.000 euros más económico. 54.700 euros cuesta el Evoque Convertible TD4 150 CV automático
Todas las versiones del Evoque Convertible se asocian al sistema de tracción total conectable y al cambio automático de convertidor de par y nueve velocidades (que Land Rover ya ha implementado en varios modelos). Habrá tres motores disponibles, dos diésel (TD4 150 CV y TD4 180 CV) y un gasolina (Si4 240 CV).
Fruto de su naturaleza descapotable, la carrocería del Evoque Convertible tiene que soportar una serie de refuerzos para no comprometer su rigidez torsional ni su comportamiento, pero aumentando sensiblemente su peso final (entre 1.936 y 1.967 kilogramos, según versión) y como consecuencia perjudicando las prestaciones y los consumos. El Evoque Convertible Si4 más rápido (8,6 segundos de 0 a 100 km/h) y veloz (209 km/h) pierde fuelle respecto al mismo Evoque Coupé Si4; y el Evoque Convertible TD4 150 CV más eficiente (5,7 l/100 km) consume casi un litro más que el Evoque Coupé TD4 150.Las tres versiones, dos diésel y una gasolina, rozan las dos toneladas de peso
Por lo demás, el Evoque Convertible es un SUV de auténtico disfrute sin perder el refinamiento y la capacidad off road características de la marca británica. El techo de lona en negro combina con elegancia con las prominentes formas de la carrocería, que ahora alcanza su mayor dosis de encanto y personalidad cuando se descucbre. Land Rover aprovecha para retocar los paragolpes, las entradas de aire e incluir nuevos diseños de llantas, entre 17 y 20 pulgadas de diámetro (las más grandes con cuatro terminaciones especiales Premium, denominadas Polished, Satin Black, Technical Grey y Technical Gold).
Cuando se ponga a la venta estaremos ante un Evoque prácticamente tope de gama. Asociado a los copiosos acabados SE Dynamic y HSE Dynamic, el Evoque Convertible contará con elementos como el climatizador para las plazas traseras, cámaras perimetrales 360 grados, equipo de audio Meridian, funciones remotas controladas desde el móvil, faros integrales de LED con intermitentes secuenciales, asistentes de frenada y de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, o el nuevo sistema multimedia InControl Touch Pro con pantalla de 10,2 pulgadas y más funciones de conectividad a través de las aplicaciones móviles, así como un punto de conexión por WiFi.