Range Rover Evoque 15MY Autobiography: Versión de lujo y altas prestaciones

rangeevoquedestacado_b926a674aa2981dee50ea5dac.jpg
Raúl Toledano19 feb 2014
La gama Range Rover Evoque sumará a su gama en septiembre nuevas versiones de lujo y altas prestaciones denominadas Autobiography y Autobiography Dynamic, apostando en este último caso por el propulsor gasolina Si4 de 285 cv de potencia y un chasis con una puesta a punto más deportiva. Su precio de partida, 63.360 euros.
Range Rover no pierde comba en el segmento de los SUV compactos de lujo, cada vez más proclive a versiones de alto rendimiento como las que han puesto o pondrán en liza Audi con su RS Q3 o Porsche con el inminente Macan, con horquillas de potencia entre los 300 y 400 cv. La gama Evoque no llegará a tanto, pero a partir de septiembre comercializará los nuevos Autobiography Dynamic de 285 cv de potencia y 400 Nm de par motor máximo, 45 cv y 60 Nm más respectivamente que el actual Si4, y gestionado por la transmisión automática de nueve velocidades ZF calibrada para una respuesta más deportiva.45 cv más de potencia y 60 Nm más de par motor
Land Rover habla de GTI para referirse a las cualidades dinámicas del Evoque MY15 Autobiography, que de serie incluirá el sistema de transmisión "Active Driveline" (opcional en el resto de la gama) que para evitar pérdidas de tracción en fuertes aceleraciones reparte el par a los dos ejes, a partir de 35 km/h en circunstancias normales se acopla sobre las ruedas delanteras, y cuando las circunstancias lo exigen puede incluso enviar más potencia a las ruedas posteriores. También será de serie el control de reparto de par en curva "Torque Vectoring by Braking" que actúa sobre las cuatro ruedas para reducir el subviraje.

evoqueapoyo_d9f2409c701cc1b6e7468554a.jpg

Dinámicamente, el Evoque Autobiograhpy Dynamic (el de 285 cv de potencia) contará con una puesta a punto específica y más deportiva, con una dirección más precisa y una suspensión revisada con muelles más firmes y amortiguadores recalibrados. Los ingenieros de Land Rover han mejorado el apartado de la frenada mediante la instalación de unos discos de freno delanteros de 350 milímetros de diámetro.El tope de gama, Evoque Autobiography Dynamic Si4 High, contará con una puesta a punto específica del chasis
Las nuevas versiones Autobiography y Autobiography Dynamic se posicionarán en la parte alta de la gama Evoque. Estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo bajo pedido especial, llegando en septiembre a los concesionarios de la marca con un precio de partida de 63.360 euros para el Evoque Autobiography SD4 190 cv, 66.660 € para el Evoque Autobiography Si4 240 cv y 66.030 € para el Evoque Autobiography Dynamic Si4 High 285 cv. Independientemente de la mecánica elegida, los nuevos Autobiography se distinguirán del resto de Evoque por un diseño exterior exclusivo con parrilla y faldón frontales específicos, llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas e inscripciones del nuevo acabado (en portón y aletas); así como un interior de gran estatus gracias a los asientos premium en piel con seis tonalidades diferentes o nuevos umbrales en las puertas con el sello Autobiography.

evoqueapoyo_55dd2fe027883ba67a8bdd504.jpg