Range Rover 2012: Todavía más sibarita

Enrique Marco28 oct 2011
El modelo 2012 de Range Rover se presenta con ligeros retoques estéticos y de equipamiento. Este todoterreno prácticamente único se vende con potentes motores V8 a partir de 113.009 euros.
LANZAMIENTO
Land Rover presenta algunos cambios en la gama 2012 de su modelo más grande y lujoso, el Range Rover. Actualmente todas las atenciones en la división de lujo de la marca Land Rover se fijan en el compacto Evoque, y, en todo caso, se mantiene el interés por el Range Rover Sport (algo más pequeño, deportivo y con motores más asequibles). Pero el auténtico, el más lujoso, el más capaz y probablemente uno de los todoterrenos más deseados del mundo es el Range Rover, que en su actual gama se vende por unos precios que oscilan entre 113.009 y 143.209 .
Con unas medidas de 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,93 metros alto, el Range Rover prácticamente no tiene rival. Por tamaño y lujo quizá los más cercanos sean el Audi Q7 y el Mercedes GL, aunque por concepto podríamos citar al menos elitista Toyota Land Cruiser 200. En cualquier caso, para luchar con los más conocidos X5, ML, Cayenne, Touareg, etc está el Range Rover Sport (4,78 metros de largo y 1,78 metros de alto).Sus opciones mecánicas son ambas V8, un diésel 312 cv y un gasolina de 510 cv
Mecánicamente los cambios importantes en la gama llegaron hace unos meses, con el nuevo motor diésel 4.4 TDV8 de 312 cv asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con esta mecánica el poderoso SUV británico entrega un par motor de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm y sólo necesita 9,4 l/100 km. La otra opción es la versión de gasolina V8 sobrealimentado de 510 cv, motor con el que este mastodonte de 2,5 toneladas es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Por todo ello, con estas dos recientes e interesantes propuestas mecánicas, la gama 2012 de Range Rover no experimenta modificaciones.
La novedades las encontramos en los equipamientos, que rizan el rizo para convencer todavía más a los sibaritas. Los equipamientos de ahora se llaman Vogue y Autobiography, a los que podemos sumar nuevos paquetes opcionales, en los que encontramos elementos como un equipo de sonido Harman Kardon de 19 altavoces y 1.200w, volante térmico con inserciones en madera, guarnecido del techo en piel, sistema de visión asistida o pantalla táctil dual para que el acompañante pueda ver la televisión mientras el conductor mantiene la visión de resto de informaciones.

a fondo Range Rover 2012 2

Estéticamente se presentan sutiles cambios, como las llantas de aleación de 20 pulgadas con radios en V, las manillas de las puertas y las entradas de aire laterales pintadas en el color de la carrocería, los faros con acabado negro gloss o nuevas opciones de inserciones de madera en el interior. En definitiva, un todoterreno todavía más elitista que sólo se vende con motores V8 y con acabados de elevadísima calidad. Lógicamente, el precio va en consonancia.