Rallye Punta a Punta: Admirable aventura

Diego Zotes15 may 2003
Durante cuatro jornadas, los más espectaculares recorridos por la sin igual orografía española han supuesto el trazado elegido por la Escuderia Oiz para llevar a cabo una nueva edición del Rallye Punta a Punta para Clásicos Deportivos.
Inicio
 

a fondo Rallye Punta a Punta 1

ADMIRABLE AVENTURA

a fondo Rallye Punta a Punta 2

Durante cuatro jornadas, los más espectaculares recorridos por la sin igual orografía española han supuesto el trazado elegido por la Escuderia Oiz para llevar a cabo una nueva edición del Rallye Punta a Punta para Clásicos Deportivos. Con salida desde la costa almeriense de Roquetas de Mar y final en la cornisa vasca, en la villa marinera de Lekeitio, tras haber tenido que recorrer casi 1.500 km. por trazados agrestres y rutas de montaña, hoces, defiladeros impresionantes, valles situados en interesantes Parques naturales de la España interior.
La victoria nuevamente a correspondido al mismo equipo vencedor del pasado año, los hermanos vascos Amelio y Gonzalo Martínez de la Hidalga con un Porsche 911 Targa. Líderes desde el inicio y durante gran parte de la prueba, a falta de dos sectores eran superados por el experimentado equipo catalán de Andrés Miró y Victoria Romagosa, también con Porsche 911 S. Durante toda la prueba la igualdad entre los principales favoritos siempre mantuvieron escasas diferencias entre al menos cinco equipos, todos ellos con serias posibilidades hasta el final. Ya que la gran parte de ellos sufrieron despistes o problemas que les retrasaban, pero a los nadie era ajeno, por lo que se dieron muchas variaciones en los puestos de cabeza, con nada decidido hasta el final de la prueba.
La segunda plaza era para los vascos Alberto y Mónica Lerchundi con un BMW 2002, más seguro y entonado a medida que avanzaba la prueba, con resultados parciales en algunas especiales extraordinarios, adjudicándose el mayor número de ceros. El tercer puesto era para Jose Luis Rodríguez y Susana Rodríguez con Porsche 911 Carrera, mejorando ostensiblemente a medida que la prueba iba completando etapas.
Escasos eran éste año los equipos que se animaban a completar la prueba, programada en principio a mediados de marzo, retrasada definitivamente al puente de primeros de mayo, puesto que el puente de San José es festivo ya en contadas comunidades. Cambio que no aportó nuevos participantes, sino que al contrario retrajo a varios de los equipos inscritos para Marzo por la coincidencia con otros programas previstos con antelación. Otras actuaciones destacadas las completaban los catalanes Victor Sagi con Jaume Falguera en un Porsche 911 S así como Cristian Marín y Mercedes Noguera con un Porsche 911 Carrera.
Todos los equipos alabaron el programa y recorrido de la prueba, una de las más interesantes pruebas del calendario nacional. Duro, lo justo, recorrido extraordinario y un programa muy atractivo, en resumen una apasionante aventura para los aficionados a los autos clásicos valientes y quienes gusten de revivir los rallyes de antaño, con sabor de aventura.
CLASIFICACION FINAL

1ºAmelio y Gonzalo Martínez de la Hidalga / Porsche 911 T: 63 Ptos.
2º Alberto y Mónica Lerchundi /BMW 2002: 77 Ptos.
3º José Luis y Susana Rodríguez / Porsche 911 C: 119 Ptos.
4º Cristian Marin - Mercedes Noguera / Porsche 991 C 180 Ptos.
5º Victor Sagi - Jaume Falguera Porsche / 911 S: 196 Ptos.
6º Castor Ortega - Javier Unda / Alfa Giulia: 199 Ptos.
7º Jordi Solsona - Itziar Aramburu / Porsche 911 C: 809 Ptos.
8º Andrés Miro - Victoria Romagosa / Porsche 911 S: 904 Ptos.
9º Luis Teixidor - Lolo Sendra / Porsche 911 C: 2.004 Ptos.
Texto: Gorka R. Salazar
Fotos: INDAR GRAFIC