Rallye de Loyola: Extraordinario nivel

a fondo Rallye de Loyola 1
Diego Zotes15 nov 2002
Quince equipos, llegados desde diferentes puntos de la península, tomaron parte este año en el Rallye Loyola para Clásicos Deportivos, un rallye organizado por la Escuderia Oiz de Durango que combina a la perfección aventura, turismo, cultura y deporte.
Inicio
EXTRAORDINARIO NIVEL
Quince equipos, llegados desde diferentes puntos de la península, tomaron parte este año en el Rallye Loyola para Clásicos Deportivos. Los equipos participantes compartieron recorrido con otros diecisiete equipos europeos que competían en el prestigiosos y espectacular Rallye Londres-Lisboa, y para quienes el presente rallye, hizo las veces de etapa prólogo. Este rallye, organizado por la Escuderia Oiz de Durango, se disputó durante dos días por los más recónditos lugares de la geografía vasca, combinando a la perfección aventura, turismo, cultura y deporte.

a fondo Rallye de Loyola 2

La primera etapa se inició el sábado en Irrueta, cuna y referencia de las más ancestrales danzas autóctonas, y finalizó en el Santuario de Loyola. Los jardines de Alderdi Eder en la Concha donostiarra, fueron el marco ideal para dar la salida a la segunda etapa, ambientada en un entorno marcadamente clásico, con la bahía y el Ayuntamiento en frente, bellos autos, mucho público y un clima excepcional.
Alberto y Mónica Lerchundi a los mandos de un BMW 2002 TI fueron los vencedores del rallye, por delante de los hermanos Amelio y Gonzalo Martinez de la Hidalga con Porsche 911. La tercera plaza correspondió a Joseba Ormazabal y Aintzane Bideluce que competían a bordo de un Opel GT.
Autocity, 19 de noviembre de 2002