Rallye clásicos

0

Inicio

VI RALLYE INTERNACIONAL COSTA A COSTA

Con salida en la portuguesa Povoa de Verzin situada en la costa Atlántica, el Rallye de Costa a Costa ‘Gran Premio Ayuntamiento de Getxo’ y final junto al Puente de Bizkaia de la villa vasca de Getxo, se celebró una nueva edición de esta prueba para Clásicos Deportivos, que se ha convertido en una de las más carismáticas del actual panorama de la especialidad, con pasos por las cotas más elevadas del recorrido en plena temporada invernal, en los que la nieve y el hielo son corrientes y determinantes, en los más de 1.200 kilometros del espectacular recorrido.

Gorka Rodríguez, Escudería Oiz

14 de diciembre de 2001

Detalles

DETALLES

Veinte equipos lograban completar una dura prueba, quedando por el camino otros siete equipos, todos ellos en la primera etapa que se disputó integramente en territorio portugues, la climatología ha respetado esta vez a la prueba, en las que las comunes dificultades del recorrido, se ven por lo general ampliadas por una dura climatología, en esta edición la nieve únicamente se hallaba en los márgenes de las carreteras, lo realmente abundante era el hielo, que complicó el normal desarrollo sin ser por ello determinante. Esta nueva edición del Rallye Costa a Costa ha constituido un destacado éxito, con un desarrollo que ha satisfecho extraordinariamente a todos los participantes, que lograron finalizar la prueba y muy especialmente a aquellos que lograron completar el podium.

La victoria ha correspondido al equipo catalán que con un Porsche 911 pilotan Andrés Miró y Victoria Romagosa que con esta elevan ya a cuatro triunfos en en esta prueba, lo que les convierten en experimentados especialistas en esta prueba. Su victoria la consiguió gracias a una progresión destacada, ya que en la primera etapa no logró una buena clasificación, su regularidad y mejoría le otorgaron una victoria que fue muy trabajada. La segunda plaza se la adjudicaron los bizkainos Castor Ortega y Javier Unda con un Alfa Romeo Spider, que cuajaron un rallye muy regular en todo momento en los primeros puestos. El tercer y cuarto puesto correspondían a equipos portugueses, el tercero a Antonio Pita das Neves y Antonio Fleming con un BMW 1600 y el cuarto a Antonio Pinto Antunes y José Segarra Marqués con un Porsche 356.

GALERIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.