RallyCenter Racing School: La primera escuela de rallyes

a fondo :: RallyCenter Racing School 1
Diego Zotes26 may 2010
Nace una escuela de conducción pionera en nuestro país, el RallyCenter, que te enseña a pilotar un coche de rallys. Si siempre has soñado con pilotar y no sólo conducir, ¡apúntate a este derroche de adrenalina!
AUTOCITY TE REGALA UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA RALLYCENTER
Como ya existe en otros países europeos como Inglaterra o Finlandia, abre sus puertas por primera vez en España una innovadora escuela de conducción orientada a la conducción de coches de rally, Rally Center Racing School, que pretende transmitir al público la pasión por los rallyes, un deporte muy excitante y cargado de adrenalina, haciéndoles partícipes de una experiencia inolvidable de pilotaje. A diferencia de otras escuelas de conducción menos especializadas, RallyCenter acerca este deporte de élite a todos los públicos.
De la mano de Infova Automoción, una de las empresas punteras dedicadas a la formación en el sector del motor, RallyCenter presenta tres tipos de cursos de conducción en función de las capacidades y objetivos del cliente: desde un curso de 4 horas de duración hasta jornadas completas con mucha más parte práctica. Además RallyCenter ofrece sus servicios de TeamBuilding a empresas que quieran reforzar la cohesión de su equipo y disfrutar con una actividad completamente innovadora.
RallyCenter cuenta con auténticos coches de competición para impartir sus cursos, 10 Volkswagen Golf GTI de la carrocería III, repartidos entre sus dos centros actuales, con especificaciones de rally del tipo Grupo N. montan un motor potente de 2.0 litros con 121 cv de potencia, con caja de cambios de 5 velocidades de grupo corto, suspensión Sachs regulable, neumáticos para conducción en tierra y todos los dispositivos de seguridad imprescindibles para afrontar esta conducción: arco antivuelco, asientos de tipo backet, cinturones con arneses de 4 puntos de anclaje, volante de competición, extintor y una preparación específica de los elementos mecánicos que los convierten en autnticos coches de rallye. Ademᩡs cuentan con dos cámaras on-board de grabación de vídeo para ver la evolución del conductor que se entregará al cursillista.
RallyCenter inicia sus actividades simultáneamente en Madrid y Cataluña, donde cada uno de los alumnos encontrará una amplia variedad de tramos y zonas de experimentación, todas ellas sobre tierra, además de una amplia oferta hostelera que convierten a esta actividad en una oferta única en España.
Tipos de cursos
En RallyCenter se imparten tres tipos de curso:

a fondo :: RallyCenter Racing School 2

-Rally Experience: Es una acercamiento único a la conducción de un coche de rallyes, disfrutando de sus cualidades. La duración es de 4 horas, con una preparación teórica y una parte práctica en la que se realizan ejercicios para aprender a controlar los derrapajes del vehículo y se termina recorriendo un tramo de 4,5 kilómetros denominado Special Track a alta velocidad, con curvas de distintas velocidades, rasantes, saltos y multitud de posibilidades para la conducción. El precio es de 250 euros.
-Rally Course: El curso perfecto para todos aquellos que quieran mejorar su estilo y nivel de conducción en rallyes aprendiendo técnicas muy precisas. Durante una jornada completa, el alumno y el grupo diseñan un plan personalizado de aprendizaje, que se realiza en grupo reducido y bajo la tutela de campeones en la especialidad. Esta es la oferta más interesante para los amantes de la conducción deportiva o para los iniciados en la competición. El precio es de 550 euros.
-Rally Team: Esta actividad está diseñada para grupos de 10 ó 15 personas, enfocado como programa de incentivo para empresas, ofreciéndoles una actividad en equipo que promoverá la familiaridad y la cohesión entre los participantes. Como complemento las instalaciones cuentan con salas audiovisuales a disposición de las empresas. La duración de esta actividad será de 5 horas. Los precios hay que consultarlos con la organización.
La sede de Madrid de RallyCenter se encuentra en Talavera de la Reina, aproximadamente a una hora de la capital. La Escuela se ubica en una finca de 400 hectáreas, dentro de un entorno natural con más de 3.000 m2 construidos para servicios de hostelería y tres tramos que suman en total 25 km de longitud. Además, la finca ofrece la posibilidad de alojamiento con capacidad para 30 personas.

a fondo :: RallyCenter Racing School 3

La sede de Cataluña está situada a tan sólo 85 km de Barcelona, en una finca de 1.000 hectáreas, que cuenta con 35 kilómetros de tramos de diferentes niveles de conducción. El servicio de restauración aporta el complemento perfecto para pasar un día inolvidable.
Para adquirir cualquiera de los cursos de RallyCenter se puede hacer en la mayoría de distribuidores especializados en automoción, desde tiendas de preparación de coches hasta distribuidores de recambios y componentes, mientras que la forma más sencilla es a través de su página web www.rallycenter.es.

a fondo :: RallyCenter Racing School 4

Otra de las fórmulas más modernas y de moda actualmente es adquirir un curso de Rally Experience como obsequio, en formato de caja regalo, de forma que la persona que lo reciba poseerá algo tangible desde el primer momento y canjeable cuando él o ella lo deseen, en un plazo máximo de 6 meses.
A través de su página web www.rallycenter.es o del teléfono 902 10 68 99 se podrá conocer la disponibilidad de cursos y elegir la fecha más adecuada para la reserva de plaza.