RallyCenter by Abarth: Conducción de rallyes a tu alcance

generica_rallycenter_a4cd4797a76912b44c7aa31fe.jpg
Diego Zotes30 abr 2012
Dos marcas vinculadas muy de cerca al mundo de los rallyes, RallyCenter y Abarth, unen sus fuerzas combinando su experiencia en este tipo de competición para acercar al gran público una inolvidable experiencia de conducción de un coche de rallyes de asfalto al adquirir alguna de las distintas posibilidades de cursos RallyCenter by Abarth.
AUTOCITY TE REGALA UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA RALLYCENTER
Abarth y RallyCenter unen sus fuerzas y su experiencia en competición para brindar al gran público una experiencia irrepetible de conducción de rallyes. El acuerdo alcanzado por estas dos marcas tan vinculadas a la competición pretende acercar al gran público la máxima emoción de la conducción de coches de carreras a un precio económico.
Por una parte el preparador de automóviles de la marca Fiat, Abarth, pone los divertidísimos y picantes Abarth 500 que se emplearán en los cursos, y por otra parte, RallyCenter, el sueño de algunos de los mejores pilotos de rallyes de nuestro país, pondrá su “savoir fair” a la hora de aleccionar a los “cursillistas” en este máster intensivo de conducción de rally sobre asfalto para que aprendan las mejores destrezas al volante.

rallycenter_asfalto_1ffebc15df25f2022c1c8a67a.jpg

La escuela RallyCenter liderada por el piloto de rallyes Oscar Fuertes, actual Campeón de España de Rallyes 2011, y por su equipo de pilotos de Infova Automoción, comenzó su andadura hace apenas dos años comercializando sus espectaculares cursos de conducción de rallyes en trazados de tierra, con distintas experiencias a varios niveles, que por cierto se pueden adquirir en Autocity a precios promocionales, y ahora hace lo propio con los cursos de conducción de coches preparados para los rallys de asfalto, gracias a las 5 unidades Abarth 500 con motor 1.4 T-Jet de 135 cv que permiten disfrutar al máximo de una experiencia de conducción absoluta. Estas pequeñas balas italianas han necesitado pequeñas modificaciones, orientadas básicamente a la seguridad, para convertirse en máquinas de rally perfectas. Se les ha dotado de cinturones específicos de 4 puntos de anclaje, barras antivuelco, cámaras interiores de grabación y unas serie de distintivos exteriores.
Los cursos de rally de asfalto disponibles son tres, el Rally Experience Asfalto, con una duración de tres horas y a un precio inicial de 179,90 euros, que es la oferta para aquellos que busquen iniciarse en la experiencia de conducir un vehículo de rallys; el Rally Course Asfalto, que con una duración de 5 horas y un precio de 250 euros está orientado a grupos que quieran aprender y desarrollar las técnicas de conducción de rallyes de forma amplia; y Rally Máster, el más completo, que con una duración de un día completo y un precio de 450 euros es un curso de iniciación a la competición, en el que se trabajan todos los ámbitos de desarrollo del piloto. Por otra parte, está disponible el paquete Rally Team, una forma diferente de organizar una actividad “Team Building” para equipos de empresa.

rallycenter_asfalto_0dd97ab6f4941003a160ba9fe.jpg

¿Y por qué se ha elegido a Abarth?
Allá por los años 50 comenzaron a llegar los récords y victorias del pequeño Abarth 500 creado por el piloto y preparador Carlo Abarth, que con su pasión y su extraordinario ingenio, el crecimiento de la marca fue sorprendente, forjándose ya el mito del escorpión. Las apariciones y los grandes éxitos del pequeño de la familia Abarth en competición hacen que se sucedan pequeñas evoluciones del modelo, cada vez más potentes y efectivas. Con ellas consiguieron 10 récords del mundo, 133 récords internacionales y más de 10.000 victorias en diferentes competiciones. Por ello, RallyCenter ha querido recoger y proyectar esa filosofía de marca ligada a la competición convirtiéndolo en una nueva realidad con la escuela en asfalto RallyCenter by Abarth.