Rally Center te lleva al Montecarlo: ¡Corre gratis con un Evo X de 300 cv!

Enrique Marco10 nov 2011
El Objetivo Montecarlo 2012 busca piloto para participar en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2012, el mítico Montecarlo. Las incripciones sólo cuestan 180 € y el ganador correrá totalmente gratis.
REPORTAJE
¿Te imaginas compitiendo en el rally más famoso del mundo al lado de Loeb, Hirvonen o Sordo? Parece un sueño ¿verdad? pues no, quizá sea una meta más cercana de lo que imaginas. La llave hacia semejante proeza está en el Objetivo Montecarlo 2012, creado por Rally Center School en colaboración con Mitsubishi Motors España. Se trata de un concurso o proceso de selección mediante el cual se elegirá a un piloto oficial que correrá ¡totalmente gratis! elRally Montecarlo (del 17 al 22 de enero) al volante de un Mitsubishi EVO X de 300 cv.Así estará decorado el Evo X del ganador
Sólo hay que tener entre 18 y 40 años de edad y carecer de un palmarés importante en competición, abonar los 180 euros de la inscripción, y hacerlo lo mejor posible en las diferentes fases de selección. Ya no hay más gastos, incluso para el afortunado que sea elegido, la organización asumirá todos los costes coche de carreras, formación, asistencia técnica, neumáticos, combustible, equipo ignífugo, casco, hans, inscripción, dietas y desplazamiento del participante seleccionado). La verdad es que el premio es alucinante, pues para quien no conozca los costes de una prueba del mundial de rallys, le podemos decir que un equipo privado que decida inscribirse y participar en esta prueba a este mismo nivel tendría que desembolsar unos 75.000 euros.

a fondo Rally Center te lleva al Montecarlo 2

El plazo de inscripción ya está abierto, y aunque todavía quedan unos días para el cierre, a día de hoy ya había 131 inscritos. Toda la información se puede consultar en la web especialmente creada para tal fin: www.objetivomontecarlo2012.es. No obstante, resumiremos lo más importante diciendo que la primera fase de selección tendrá lugar en el circuito del Jarama el día 5 de diciembre. De esta prueba saldrán los 50 seleccionados para la segunda fase, que será algo más completa y contará ya con vueltas completas al circuito, tramos de tierra y tramos cerrados con notas. No obstante, en la primea fase ya se realizarán slaloms y tests de habilidad sobre asfalto seco y mojado, además de pruebas en tierra con vehículos de competición de Rally Center. El resto de las pruebas se harán con modelos Mitsubishi, entre los que hay modelos como los ASX, Outlander y Lancer.El ganador correrá el Rally Montecarlo totalmente gratis, sin duda, un premio millonario
A la tercera fase sólo pasarán dos pilotos, uno de los cuales obtendrá el extraordinario premio y el otro se quedará como reserva. Los dos pasarán varios días de cursos de conducción sobre todos los terrenos, jornadas explicativas del funcionamiento de un rally impartidas por el copiloto ganador del Dakar Lucas Cruz, así como preparación física, etc. El elegido participará en el Rally más famoso del mundo, que esta temporada 2012 vuelve a ser puntuable para el World Rally Car. De hecho, es la prueba inaugural del campeonato del mundo, y se disputará por los duros tramos del Col de la Madona o en la mítica noche del Col del Turini.
Rally Center asume así su objetivo más ambicioso, el cual no dudamos que llevará a cabo con la seriedad y profesionalidad que hasta ahora ha demostrado en todas sus actividades programadas. Hasta la fecha Rally Center es la única escuela de rallys que tiene actividad permanente en España, e imparte periódicamente cursos para aficionados a los rallys tanto en Madrid como en Cataluña. Pronto os podremos narrar su primera aventura mundial, para la cual cuenta con la colaboración de una marca del prestigio en competición de Mitsubishi, con el vehículo y la asistencia de Roberto Méndez Competición, y con la ayuda de la Real Federación Española de Automovilismo.