Rajoy visita la factoría de Renault en Palencia con un plan ya adjudicado:

Rajoy visita la factoría de Renault en Palencia con plan ya adjudicado 1
Agencia EFE21 nov 2012
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita hoy la factoría de Renault España donde se ofrecerán los detalles de la adjudicación del Plan Industrial de la compañía multinacional automovilística a las plantas españolas del grupo, lo que supondrá la creación de 1.300 puestos de trabajo.

Mariano Rajoy estará acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el máximo responsable de Renault España, José Vicente de los Mozos, que también ocupa en el grupo multinacional el cargo de director de Fabricaciones de Carrocería y Montaje.

En esta visita se darán los detalles de la adjudicación de nuevos productos a las factorías españolas de Renault, entre ellos dos modelos de la gama 'Megane' que se producirán en la fábrica palentina, dentro del Plan Industrial de la multinacional.

Para unas horas antes, el presidente de Renault España ha convocado a los sindicatos en Valladolid para dar a conocer a los representantes de los trabajadores el alcance del plan industrial para cuya adjudicación se firmó el pasado día 13 un acuerdo social y laboral que abarca el periodo 2014-2016, con concesiones en materia salarial y flexibilización de jornada.

Según las previsiones de los sindicatos, la adjudicación del plan supondrá, a parte de la creación de 1.300 puestos de trabajo, conllevará una carga de trabajo para los próximos diez años.

Además de los dos nuevos modelos del 'Megane', el Plan Industrial adjudicará previsiblemente un incremento en 300.000 unidades de la fabricación de cajas de cambio en la fábrica de Sevilla y del mismo número de motores en la de Valladolid.