Rajoy revela que Renault decidió seguir en Valladolid por la reforma laboral:

Rajoy revela que Renault decidió seguir en Valladolid por la reforma laboral 1
Agencia EFE18 may 2013
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha revelado hoy en Salamanca que la multinacional Renault decidió continuar y potenciar su actividad en la planta de montaje de Valladolid, y su actividad en otras factorías españolas, debido a las reformas emprendidas por el Ejecutivo.

'¿Por qué creéis que el presidente de Renault nos dijo en la reunión que tuvimos en Moncloa que iba a crear 1.300 puestos de trabajo y fabricar miles de coches?', se ha preguntado Rajoy dirigiéndose a los participantes en la XIX Interparlamentaria del PP.

'Porque en España se estaban haciendo reformas y eso es lo que motivó la decisión de Renault', ha afirmado dirigiéndose al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que estuvo también presente en esa reunión celebrada el 22 de octubre de 2012.

En ese encuentro, participaron los presidentes del Gobierno de España y de Castilla y León, Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera, respectivamente, y el presidente mundial de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn

En esa cita, Rajoy expuso a Ghosn la situación económica, las políticas de reforma laboral, la realidad industrial en España y su apoyo para que el Plan Industrial que, en esos momentos ultimaba Renault, fuera una realidad en España.

La reunión comprendió también un almuerzo en el que, además, estuvo presente el presidente de Renault España y director mundial de fabricación de la compañía automovilística, José Vicente de los Mozos.

De los Mozos presentó a Rajoy los detalles del Plan Industrial 2014-2016, que ya ha sido aprobado y ha recibido el visto bueno del Comité Intercentros de Renault.